Liga Nacional

Curiosidades del West Ham, nueva casa de Roger Rojas

El club está lleno de historia y es seguido por muchos famosos en el mundo.

2013-08-25

Quizá no sea un club que mueva muchos aficionados en el mundo, mucho menos cuenta con grandes figuras, pero el West Ham United, nueva casa de Roger Rojas, es un club lleno de historia y curiosidades.

Hoy en DIEZ, te mostramos más detalles del club al que sus aficionados los llaman los 'Hammers'.

CURIOSIDADES DEL WEST HAM UNITED

- La primera Final de la FA Cup celebrada en el viejo estadio de Wembley, en 1923, la disputo el West Ham frente al Bolton, en su primera temporada en First Division. El partido se perdio por 2-0, y los seguidores Hammers protestaron al considerar que se debia repetir por una invasión de campo que impidió finalizar el partido, opción que se desestimó por no hacer venir otra vez al Rey George V.

- La primera Final de la FA Cup celebrada en el Nuevo Wembley, en 2006, también contó con la presencia de los 'Hammers'. Esta vez, tras empatar a 3 con el Liverpool, se perdió en la ronda de penaltis. Aun así, el West Ham se clasificó para la UEFA Europa League al jugar los Reds la Champions.

- El West Ham es el último equipo en ganar la FA Cup alineando únicamente a jugadores ingleses (1975) y el único equipo en ganarla sin militar en la máxima competición (1980, frente al Arsenal).

- Fue el último equipo en ganar al Arsenal en el antiguo Highbury, y el primero en ganar al Arsenal en el nuevo Emirates el 7 de abril de 2007, por 0-1. En esa misma temporada el West Ham le ganó al Arsenal y al Manchester United los 4 partidos por 1-0.

- Hay una estatua de 'Campeones' en Barking Road, enfrente de The Boleyn Pub (pub donde paran los hools del equipo), que conmemora a los 3 jugadores del West Ham que ganaron el Mundial de 1966: Bobby Moore, Geoff Hurst y Martin Peters. También aparece en la estatua el jugador del Everton Ray Wilson.

- Dean Thomas, personaje en la serie de Harry Potter, es fiel seguidor del West Ham, mostrando algun cartel en su habitación.

- Una película de 2005 titulada Green Street Hooligans se basa en las hazañas de un grupo de Hooligans del West Ham.

- Steve Harris, bajista y miembro fundador de los Iron Maiden, es Hammer hasta la muerte, declarado en infinidad de ocasiones, y luciendo la camiseta por todo el mundo, y con pegatinas del escudo en algunos de sus bajos. En la decada de los 70 perteneció a las categorías inferiores del equipo, pero tuvo que elegir entre el futbol o la música. Sus entrenadores afirman que tenia nivel para haber llegado a jugador profesional, pero prefirió las 4 cuerdas.

- El 11 de agosto de 2008, en un amistoso frente al Villarreal, se retiró el dorsal número 6 en honor a Bobby Moore, número que lució en su espalda durante toda su carrera. Hasta la fecha es el único número retirado por los Hammers.

- En 2006, en el partido final del Arsenal en Highbury, la aficion local empezó a cantar el Blowing Bubbles, una canción del West Ham, en el campo celebrando así la victoria Hammer sobre el Tottenham, que les permitía disputar la próxima edición de la Champions League. Del mismo modo, los seguidores del Blackburn Rovers habían cantado también el Bubbles tras saber que el West Ham les habia ayudado a ganar la Premier League 1995, tras empatar con el Manchester United en el ultimo partido.

- Algunos famosos que siguen al West Ham son: El actor Russell Brand, que acude con asiduidad a Upton Park, Keira Knightley que es actriz de''Piratas del Caribe'', Andy Murray, tenista escocés, Kyle McLachlan, actor famoso por series como “Twin Peaks” y “Sex in the City”, el boxeador Lennox Lewis, el golfista Paul McGinley, el cantante Rod Stewart, y algunos musicos como Steve Harris, como Phil Collen, Roger O´Donnell (The Cure), Keith Flint (The Prodigy) y Dave Grohl (Nirvana), la cantante Katy Perry, el director Alfred Hitchcock y hasta el presidente Barack Obama.