Liga Nacional

Real España y Marathón, ¡Qué clásico!

El resultado de 1-1 fue justo porque ambos se gastaron un gran partido.

2013-09-02

En un clásico vibrante, como nos tienen acostumbrados, Real España y Marathón terminaron empatando 1-1 el duelo sampedrano en el estadio Morazán en el que los aurinegros terminaron jugando con 10 futbolistas.

Juego electrizante, de bombazos por aquí y bombazos por allá, de espectacular voladas de los dos porteros, Shane Orio por parte de Marathón y el debutante Luis López del Real España, a quien no le quedó grande el partido.

Este empate del equipo de Hernán Medford, que sigue dejando buen sabor a su afición, le permite meterse al primer lugar de la tabla con 10 puntos, empatados con Real Sociedad y Olimpia.

Real España tuvo para comenzar inaugurando el marcador pero Shane Orio lo evitó al sacarle goles casi hechos a Juan Ramón Mejía. Marathón tuvo la más clara oportunidad con un disparo de larga distancia que López mandó al tiro de esquina, más otro que falló Ian Osorio.

EXPULSIÓN DE SERGIO MENDOZA

El complemento inició muy mal para Real España ya que a los 52 minutos le expulsaron al defensa Sergio Mendoza por doble amarilla, algo que aprovechó muy pronto Marathón para hacer daño.

Jonathan Techera abrió el marcador a los 65 minutos tras un tiro libre de Mario Berríos. El uruguayo se le anticipó en la marca a Hilder Colón y mandó la pelota al fondo de la red.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO

Pero la alegría le duró muy poco a los Verdolagas porque a los 71 un uruguayo también respondía del otro lado. 'Palomo' Rodríguez, acostumbrado a anotar goles de pierna zurda, esta vez le ganó el salto a la defensa del 'Monstruo' y con un cabezazo certero puso el 1-1.

Los últimos minutos fueron de dientes apretados; Real España reclamó dos penales y Rony Flores desperdició dos opciones claras a gol frente al marco, perdonando a su rival en un momento crucial.

El empate no fue amargo, Real España y Marathón dieron un buen espectáculo que deja un sabor a justicia.