Liga Nacional

Heroica remontada del Victoria en Copán

Deportes Savio no pudo mantener ventaja y terminó cayendo 3-4.

2013-09-29

En una espectacular remontada, el Victoria venció 3-4 a Deportes Savio en el estadio Sergio Reyes en partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura 2013.

El equipo copaneco no pudo sostener la ventaja de 3-1 con la que inició el primer tiempo y terminó sucumbiendo ante el orgullo ceibeño que venía con su honor herido tras ser goleado 6-0 ante Xolos de Tijuana en la Liga de Concacaf.

El Savio se puso a ganar tempranamente con anotación de Jhovany Mina al primer minuto de partido tras aprovechar un mal despeje de Asthon Bodden y mandar la pelota al fondo de la red.

A los 10', los toros ya ganaban 2-0 tras tanto de penal de Oscar Fortín que cobró una falta de Edder Arias sobre Lasso Mina.

El entrenador del Victoria, Héctor Vargas realizó sus primeros cambios en los 20 minutos de la primera parte para recomponer a su equipo con los ingresos de Víctor Arzú y Ozzy Dodden por Allan Gutiérrez y Guaita.

Los movimientos le dieron resultado ya que al 27', Bodden descontó con un remate de derecha para el 2-1, se acercaba la jaiba pero al 36', el Luis 'Bombero' Ramírez metió el 3-1 sobre el Victoria, al bajar la pelota de pecho y mandarla hasta el fondo del arco visitante.

SEGUNDA PARTE DE ENSUEÑO

En la parte complementaria, aparecería con un triplete el héroe jaibo que le dio el triunfo ante Motagua en la jornada anterior.

Kevin Hoyos otra vez se puso la capa y al minuto 66, acercaba a la jaiba con el 3-2 y cuando parecía que se complicaba, por la expulsión por doble amonestación de Denis Suazo al 69', se presentó nuevamente el argentino Hoyos para empatar 3-3 en casa ajena al 72'.

El equipo de La Ceiba vio posible la hazaña y se fue encima del Savio hasta que al 79' Hoyos envió el esférico hasta el fondo con un tanto de chilena, golazo digno de la espectacular remontada de la jaiba brava que luchó hasta el final por llevarse el triunfo ante un Savio que vio cómo se le escaparon los tres puntos en su fortín.

PRÓXIMOS JUEGOS DEL SAVIO Y VICTORIA

ALINEACIONES
Deportes Savio: Celio Valladares, Pastor Martinez, Johnny Galdámez, Oscar Fortín, Clayvin Zúniga (Maynor Cabrera 59'), Selvin Tinoco, Oliver Morazán (Ney Costa 78'), Jhovany Mina (Jesús Munguía 70'), Aly Arriola, Romario y Luis Ramírez

Victoria: Asthon Bodden, Suazo, Eder Arías, Efraín López, Allan Gutiérrez (Víctor Arzú 9'), Bryan Martínez, Félix Crisanto, Fredixón, Bryan Torres (Diego Ramos 57'), Kevin Hoyos y Leandro Guaita (Ozzy Bodden 20').