Liga Nacional

Juan Obelar sufre accidente; pierde cuatro dedos y se retira del fútbol

El ex portero del Marathón a sus 34 años no podrá jugar más.

2013-11-04

Una triste noticia embarga al ex portero del Marathón Juan Angel Obelar, quien confirmó a DIEZ que se retira del fútbol debido a un accidente casero este lunes que le costó la amputación de cuatro dedos de su mano izquierda.

El uruguayo de 34 años relató que se encontraba haciendo unas tareas del hogar con una máquina que sirve para limpiar madera cuando en un pequeño descuido se cortó los cuatros dedos.

Obelar será intervenido este mismo lunes donde intentarán reconstruirle sus dedos, aunque es una posibilidad remota, según le informaron los medicos.

'Un día difícil complicado y doloroso, lamentablemente hoy se me termina toda chance de volver a jugar fútbol, un accidente en mi mano izquierda terminó con la amputación de 4 de mis dedos, ahora solo queda que Dios me ayude a ser fuerte', escribió con resignación en su red social de Facebook.

Obelar llegó al Marathón en 2007 donde se ganó el cariño de la afición por su desempeño bajo los tres postes y logró ser campeón en tres ocasiones junto al técnico Manuel Gregorio Keosseián hasta su marcha en 2010.

Actualmente Juan Obelar estaba sin equipo y decidió tener seis meses de descanso al no encontrar club que lo contratara, pero estaba entrenando por aparte para volver al fútbol en enero.