Liga Nacional

Deportistas hondureños, los grandes ganadores en las elecciones

Jaime Villegas y Wilmer Velásquez han sacado una gran cantidad de votos a sus favor.

2013-11-25

En las Elecciones Generales que hubo en Honduras el domingo y donde se eligieron a las nuevas autoridades del país, se dio muestras que el deporte sigue gozando de mucha credibilidad en el pueblo.

De los personajes vinculados al fútbol y a otros deportes que se lanzaron, la mayoría está ganando de forma abrumadora a los puestos que aspiraron, la mayoría a diputaciones.

El gerente de Real España, Jaime Villegas, ha sido una de las mayores sorpresas siendo el más votado en el departamento de Cortés con más de 70 mil votos.

El entrenador de fútbol Edwin Pavón se encuentra primero en su partido con más de 13 mil votos y estaría asegurando su curul en el Congreso Nacional.

Siempre en el departamento de Cortés aparece el presidente deportivo de Marathón, Arturo 'Tuky' Bendaña con más de 54 mil votos y Alberto Chedrany lidera el partido Nacional arriba de los 63 mil votos.

EN LA ZONA CENTRAL DEL PAÍS

Por el departamento de Francisco Morazán también el fútbol tiene a sus representantes iniciando por el ex goleador del Olimpia Wilmer Velásquez, quien está como el segundo más favorecido, de momento se le contabilizan más de 100 mil.

Así mismo y de manera sorpresiva por el partido Anticorrupción, la nadadora Ana Joselina Fortín lidera las votaciones arriba de los 50 mil votos.

En el departamento de Atlántida, el ex futbolista Christian Santamaría está asegurando su lugar en el Congreso Nacional siendo el más votado el partido Liberal.

OTROS PERSONAJES VINCULADOS AL FÚTBOL

Pero no solamente jugadores y entrenadores hay metidos en política, en Tegucigalpa el narrador y comentarista de televisión, Orlando Ponce Morazán figura como uno de los más fuertes aspirantes en el partido Nacional, suma más de 85 mil votos.

Así mismo en Cortés se encuentra Luis Redondo, quien se ha dado a conocer organizando la barra de la Selección de Honduras y está en el segundo puesto abajo de Jaime Villegas, ambos por el PAC.

PRESIDENTES DE CLUBES BUSCAN ALCALDÍA

Por su parte en La Ceiba, la presidenta del Vida, Carla Dip, está teniendo una disputa reñida por la alcaldía de la ciudad, de momento está abajo con el actual alcalde de la ciudad, Carlos Aguilar.

Mientras que Allan Ramos, máximo dirigente del Platense, tiene casi segura su reeleción como alcalde de Puerto Cortés al arrasar contra sus contricantes.

LOS PRIMEROS 20 DIPUTADOS POR CORTÉS (PRELIMINAR)

1. Jaime Villegas PAC

2. Edgardo Castro Libre

3. Fátima Mena PAC

4. Alberto Chedrani Partido Nacional

5. Scherly Arriaga Libre

6. Luis Redondo PAC

7. Arturo Bendaña Partido Nacional

8. Marlon Lara Partido Liberal

9. José Luis Cruz Libre

10. Walter Banegas PAC

11. Welsy Vasquez Partido Nacional

12. Darío Banegas Partido Liberal

13. Eduardo Coto Libre

14. Luis René Oliva PAC

15. Yaudet Burbara Partido Nacional

16. Tadeo Nodarse Partido Liberal

17. Yenny Murillo Libre

18. Aníbal Javier Cálix PAC

19. Leda Pagán Partido Nacional
20. Edwin Pavón UD