Liga Nacional

Real España elimina a Olimpia y es finalista

Los catedráticos avanzan por reglamento tras igualar 1-1 en el global.

2013-12-02

El Real España apeló al reglamento y se clasificó a la final del fútbol hondureño luego de empatar 1-1 con Olimpia, acabando así con el sueño del 'Penta' de los blancos.

Fue una llave llena de polémica y muy disputado tanto en la ida en el estadio Nacional como la vuelta en el Morazán de San Pedro Sula.

Los merengues llegaron a la capital industrial con la obligación de ganar para avanzar y por ello Óscar'Cocli' Salgado salió con Douglas Caetano en ataque.

En la primera parte Caetano llevó peligro al marco de Luis López y mandó la pelota a las redes, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Luego Ramiro Bruschi recibió un centro pasado y de cabeza no pudo solventar.

Pero los aurinegros no se echaron atrás, también llevaron peligro, Allan Alemán y Cardozo inquietaron a Donis Escober. Pero se fueron al descanso sin cambios en el marcador.

LLEGARON LOS GOLES

La segunda parte fue igual de intensa. Mario Martínez asustó a los blancos con un disparo que pasó rozando segundos apenas de haber arrancado el complemento.

Los olimpistas comenzaron a dejar espacios atrás y al 47 Claudio Cardozo bajó un balón de pecho en el área y sacó un disparo desviado.

Y Hernán Medford sacó a Mario Martínez y mandó al campo a Franco Güity al 82 quien segundos después recibió un pase de Bryan Róchez y de zurda la clavó en el fondo para el 1-0 transitorio y desatar la locura en la gradería sol este.

Los 'Tetracampeones' no se achicaron y al 87 Roger Rojas controló un balón con el pecho y con una finta se quitó la marca de Daniel Tejeda y remató cruzado superando a Luis López para el 1-1.

El cierre del encuentro se volvió dramático, Olimpia metió su su propio marco a los aurinegros buscando el descuento. Pero se les escapó el tiempo y al final los catedráticos celebraron la clasificación.

El Real España de Medford así cumple con otro objetivo, cortar la racha de triunfos de los capitalinos y pelearán por el título con Real Sociedad de Tocoa.

FICHA TÉCNICA:

1 Real España: Luis López, Marlon Peña, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Daniel Tejeda, Edder Delgado, Harlington Gutierrez, Julio 'Palomo' Rodríguez, Mario Martinez (Franco Güity, m. 82), Allan Alemán (Jhon Benavides, m. 73) y Claudio Cardozo (Bryan Róchez, m. 55).

1 Olimpia: Donis Escober, Brayan Beckeles, Henry Bermúdez, Frank Arévalo, Israel Fonseca, Luis Garrido, Reinaldo Tilguath (Néstor Martínez, m. 53), Mariano Acevedo, Carlos Will Mejía, Ramiro Bruschi (Roger Rojas, m. 61) y Douglas Caetano (Anthony Lozano, m. 69).

Arbitro: Óscar Moncada.

Amarillas: Bryan Acosta, Reinaldo Tilguath, Bryan Beckeles.