Liga Nacional

VIDEO: Mateo Yibrín le dedicó el triunfo a la afición aurinegra

El presidente del Real España también denunció que seguidores del Olimpia golpearon policías.

2013-12-02

Luego del juego ante Olimpia, uno de los presidentes del Real España, Mateo Yibrín, se dirigió a los aficionados de sol este y les dedicó el pase a la final.

'Ellos son la motivación para seguir en esto, porque no es fácil ser dirigente en Honduras cuando no se tienen los recursos ni los medios. Se hace el sacrificio y nos llena ver a esta gente feliz', dijo Yibrín.

Mateo respiró hondo cuando el árbitro pitó el final del juego. Sabía que no iba a ser sencillo lograr el pase y no se equivocó.

'Estuvo duro, Olimpia vino a jugar un gran partido, pero nuestra defensa y mediocampo se fajaron. El profesor (Hernán) Medford manejo bien los dos juegos y clasificamos a la final', agregó.

'La gente en las calles decía que ellos (los albos) estaban dados, pero yo sé que cualquier rival en semifinales siempre se levanta'.

EXTERNÓ SU MOLESTIA

Pero no todo fue color de rosa para el directivo aurinegro ya que seguidores del cuadro capitalino ingresaron a la fuerza al estadio.

'Me molesté cuando vi que la afición del Olimpa rompió el portón, golpeó policías y entró de gratis, nos cuesta mucho a nosotros mantener un equipo de fútbol. Nos queda de experiencia'.

COMPLICADO JUGAR EN TOCOA

Los sampedranos ahora se preparan para luchar por el título con Real Sociedad que eliminó con polémica al Deportes Savio.

Yibrín confirmó que se jugará el próximo domingo en el Morazán. 'Lo difícil del cruce es jugar allá (en Tocoa), todos lo sabemos. Veremos que sucede', cerró.