Liga Nacional

Comisario del juego: 'Bomba lacrimógena provocó invasión de campo en Tocoa”

Al final del partido los aficionados del Real Sociedad ingresaron al campo.

2013-12-02

Tras finalizar el partido entre Real Sociedad y Deportes Savio, varios seguidores de la barra del equipo local, se aproximaron al portón que da acceso a la cancha por el sector de sol y acto seguido se abrieron los portones e ingresaron todos al terreno de juego.

El comisario de seguridad del partido, Carlos Barrientos, explicó lo que sucedió. 'Lo que pasó según tenemos entendido es que debido a la cantidad de aficionados, a uno de los policías se le cayó un de los gases lacrimógenos y es por eso que los mismos policías abrieron el portón', indicó el comisario.

Varias personas, entre ellas la presidenta del cuadro copaneco, Wendy Guerra, tuvieron que salir corriendo de ese sector debido a la humareda que se desató en el estadio Francisco Martínez de Tocoa. Mientras que otros lo hicieron a la cancha.

Según reporta el mismo Barrientos, en la cancha no se reportaron heridos ni tampoco se dieron agresiones, excepto algunos aficionados que estuvieron a punto de irse a los golpes con el técnico Mauro Reyes.

Por su parte el comisario administrativo, Eider Perdomo, reportó que uno de los utileros del Real Sociedad fue insertado en el acta y que el gol del Savio le fue acreditado al defensor Dilmer Gutiérrez.

Al final y para calmar posibles incidentes que lamentar, los jugadores y cuerpo técnico del Savio se fueron a encerrar a sus camerinos.