Liga Nacional

Platense alcanza polémico empate contra Vida

Los selacios estuvieron cerca de iniciar el torneo con derrota.

2014-01-12

Repartiéndose un punto iniciaron el torneo Clausura de la Liga Nacional el Platense y Vida que en la primera fecha, se enfrentaron en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Fue el partido que más goles dejó en la primera fecha pero el que seguramente dejó más polémicas luego que el Platense alcanzará el 2-2 con el que terminó el choque.

Los escualos querían iniciar con el pie derecho pero fue la visita que dio el primer golpe.

Al minuto 15, Miguel Flores Valerio recibió un centro desde la derecha que tras pasarse por toda el área del Platense, se lanzó de palomita en el segundo poste y dejó sin opción al guardameta del José Pineda. De esa forma, los cocoteros iniciaron ganando.

VER CALENDARIO DEL TORNEO DE CLAUSURA 2014

Fue un balde de agua fría para la afición local que tenía frente a ellos, un club complicado que busca salir de la incómoda posición del descenso.

Pero Platense volvió a respirar. Al minuto 29, Edgar Álvarez envió un centro y el defensor cocotero Christian Solórzano, obstaculizó la trayectoria de la pelota con su brazo. Claro penal. que sancionó el juez central Erick Andino.

Tras los reclamos innecesarios, Rambo de León tomó la decisión de ejecutar el lanzamiento penal a la izquierda del guardameta, quien se lanzó a su derecha y el ídolo porteño puso a celebrar a su afición.

Todo parece indicar que el aficionado platensista está hecho para sufrir pues al 31 Christian Martínez se fue en un mano a mano contra el portero José Pineda, el guardameta tapó el remate pero para su mala suerte, la pelota impactó en Elroy Smith y se introdujo en la portería escuala.

EL TANTO DE LA POLÉMICA

Vida mantenía las líneas ordenadas pero a los 33 minutos, llegó la jugada de la polémica.

Tras un centro desde el sector de la izquierda, Elroy Smith remató de cabeza y cuando la pelota llevaba dirección de gol, apareció el defensa Carlos Solórzano para despejar con una media chilena pero para su sorpresa, el árbitro Erick Andino indicó que el balón había ingresado completamente a la cabaña cocotera.

Los reclamos no se hicieron esperar pero la decisión estaba tomada. Con un 2-2 se fue el choque al descanso y en la segunda mitad tampoco se movería.

Vida sabía que a pesar de la desafortunada jugada aún tenían un buen negocio en la bolsa. Los cocoteros administraron muy bien su tiempo a pesar que jugaron con un hombre menos luego que Marcelo Santos fuera expulsado en los primeros minutos del complemento pero se equilibraron las cosas cuando Luis Palacios recibió la roja por hacer reclamos al central al minuto 73.