Liga Nacional

Rambo, 5to jugador con más clubes en el mundo

El hondureño vestirá su camisa 18 desde su debut en 1996 con Platense.

2014-01-16

El fichaje de Julio César de León por el Municipal de Guatemala abre otra página en la historia del futbolista catracho, quien llegará al equipo número 18 en su carrera.

El récord en ser un trotamundo lo ostenta el portero alemán Lutz Pfannenstiel, quien tiene 26.

Desde que debutó profesionalmente y marcó su primer gol el 1 de septiembre de 1996 en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque en el triunfo 0-2 de Platense sobre Real Maya, el catracho ha jugado en cinco países distintos: Honduras, Uruguay, México, Italia, China y ahora en Guatemala.

Es difícil encontrar jugadores que tienen en su currículum haber fichado arriba de 18 equipos como los tiene Julio de León.

Por encima solo encontramos al portero alemán Lutz Pfannenstiel quien debutó profesionalmente en 1991 hasta 2011, jugando en 15 países de los cinco continentes en 26 clubes.

La vida de este portero alemán, al estar en varios países, lo ha llenado de historias.

Por ejemplo, una vez estuvo a punto de morir tras pasar una hora en coma por un choque con un rival; mientras que en su etapa en Singapur pasó 101 días de cárcel por una acusación falsa que le implicaba en un escándalo de apuestas.


El segundo puesto es para el argentino Adrián Czornomaz, quien jugó en 22 equipos en veinte años de carrera desde 1986-1987 hasta 2004 que se retiró en Talleres de Córdoba, Argentina.

El tercer puesto es para el brasileño Mario Jardel, aquel goleador que brilló en Turquía, Portugal, Italia, España y Argentina, uno de los que más camisetas ha vestido.

EL QUINTO, EL SITIO DE RAMBO
De León no se queda atrás y aparece en quinto lugar con 18 instituciones, mismas que el delantero uruguayo, Sebastián el “Loco” Abreu.

El sudamericano, un jugador diferente sobre todo por su carácter, ha desfilado por 18 conjuntos, pero todavía sigue dando guerra en Rosario Central de Argentina.

Aparecen otros elementos como el portero Navarro Montoya, conocido como el “Mono”, o los italianos Cristian Vieri, Luca Toni o Nicola Amoruso, este último, fue compañero de Rambo en el Torino en 2009, su último equipo en Italia antes de irse a China.

El fin de semana sería presentado Julio César, el “Camaleón” de Honduras, como nuevo jugador del Municipal de Guatemala.