Liga Nacional

Jocimar, fichado por el FK Istiklol de Tayikistán

El futbolista brasileño goleador en Honduras se encuentra en Asia central.

2014-01-22

El veterano delantero Jocimar Nascimiento que en su momento militó con el Motagua, Olimpia, Vida y Deportes Savio tendrá una aventura en el fútbol.

El atacante sudamericano confirmó que jugará este año con el club el FK Istiklol de la República de Tiyikisán, ubicada en Asia central.

Con 35 años, Jocimar buscará convertirse en goleador de este club en la capital de este país, Dushanbe. Su nuevo equipo apenas tiene 7 años de fundación, aún así ha logrado dos títulos en su país.

EL PAÍS MÁS POBRE DE ASIA CENTRAL

Jocimar ha decidido aventurar en Asia y es en el país de Tayikistán donde probará suerte, es el más pobre en Asia Central con un ingreso de menos de 400 dólares para la mayor parte de los 7 millones de habitantes, es por tal razón que recibe mucho apoyo de la Unión Europea.

La tasa de desempleo es del 40 %. El 60 % de la población tayika está por debajo de la línea de la pobreza.

Tayikistán tiene más de siete millones de habitantes. El grupo étnico más numeroso es el tayiko, pero hay una minoría considerable de uzbekos y una pequeña población de rusos.

Y pues es aquí donde un ex goleador extranjero de la Liga Nacional de Honduras buscará triunfar ya en el ocaso de su carrera.