Liga Nacional

Los 10 mejores fichajes en Centroamérica

Costly, 'Pescadito' Ruiz, y 'Kikín' Fonseca aparecen en la lista.

2014-02-07

El 2014 ha comenzado con movimientos importantes en las ligas centroamericanas y Diez.hn hace un repaso de los fichajes más interesantes, que van desde nombres ilustres que regresan a casa o cambian de colores hasta extranjeros que llegan con gran cartel a nivel internacional.

1. CARLO COSTLY (Real España, HON)

Llega procedente del Guizhou Zhicheng de China y vuelve al fútbol catracho después de 7 temporadas. A sus 31 años está más vigente que nunca y es el único de los fichajes de renombre de este 2014 con certeza de que, a menos que suceda algo inesperado, jugará el Mundial de Brasil.

2. CARLOS 'PESCADITO' RUIZ (Municipal, GUA)

El 2013 lo pasó sin continuidad en la MLS y tras no tener ofertas importantes del exterior confirmó su regreso al fútbol guatemalteco luego de 12 años. Como máximo goleador histórico de la selección chapina, vuelve a Municipal para cerrar con broche de oro su carrera.

3. LUIS ERNESTO MICHEL (Saprissa, CRC)

Referente de Chivas de Guadalajara, nominado como mejor arquero del fútbol mexicano de 2007-2011 y mundialista en Sudáfrica 2010, no pudo resolver su futuro en su país y aceptó el importante ofrecimiento económico de Saprissa para probar suerte en el fútbol tico.

4. JULIO CÉSAR 'RAMBO' DE LEÓN (Municipal, GUA)

Otro fichaje de Municipal, con el objetivo de cortar el dominio de su archirrival en el torneo guatemalteco. 'Rambo' llega con buen nivel tras un excelente paso por Platense, al punto de generar discusiones en torno a sus merecimientos para retornar a la selección catracha.

5. CARLOS SAUCEDO (Saprissa, CRC)

El boliviano asoma con el cartel de haber sido el tercer mejor goleador de ligas nacionales a nivel mundial en 2013, sólo por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. A los 34 años arriba como la solución ofensiva de un equipo con urgencias de pelear nuevamente por campeonatos.

6. CRISTIAN SÁNCHEZ PRETTE (Águila, SLV)

El mediocampista argentino de 28 años, recién llegado a El Salvador, ha pasado por clubes importantes de su país como Estudiantes de La Plata, Newell's Old Boys y Argentinos Juniors, y cuenta con experiencias en el exterior con el Barcelona de Ecuador y el CFR Cluj de Rumania.

7. AMADO 'LOBO' GUEVARA (Marathón, HON)

Después de pasar un semestre en el “congelador” por decisión de la dirigencia de Motagua, el volante firmó con Marathón y espera retomar su mejor nivel. En el 'Lobo' están cifradas esperanzas en un torneo complicado para el equipo sampedrano.

8. LEANDRO FERNÁNDEZ (Comunicaciones, GUA)

Con apenas 22 años, arriba directamente de Defensa y Justicia de la segunda división de Argentina. En sus primeros partidos ha causado gran impacto en el juego del tricampeón guatemalteco, por su dinámica y facilidad de resolución en ataque.

9. ISMAEL RODRÍGUEZ (Águila, SLV)

Con una trayectoria que incluye varios años a gran nivel con equipos como Monterrey y América, el zaguero mexicano espera aportar su experiencia y ser pieza clave para el técnico hondureño Raúl Martínez Sambulá.

10. FRANCISCO 'KIKÍN' FONSECA (Santos de Guápiles, CRC)

A sus 34 años, 'Kikín' llega con la dualidad de haber bajado su nivel en las últimas temporadas pero con un recorrido que incluye muchos partidos con la selección azteca, un paso por el Benfica y protagonismo con equipos de renombre en su país.

Otros fichajes destacados a nivel centroamericano para este semestre son:

  • Adolfo Machado (Saprissa, CRC)

  • Emil Martínez (Marathón, HON)

  • Georgie Welcome (Platense, HON)

  • Isidro Gutiérrez (Alianza, SLV)

  • Julio Aguilar (Municipal, GUA)

  • Julio Segundo (Independiente, PAN)

  • Léster Blanco (Firpo, SLV)

  • Omar Guerra (Olimpia, HON)

  • Raúl Alvin Mendoza (Coatepeque, GUA)

  • Víctor Turcios (Alianza, SLV)