El equipo parrillero se le paró como grande al actual campeón hasta que logró arrodillarlo, tenía una ventaja de 3-1, pero finalmente cedió y dos penales a favor de los aurinegros les dio el 3-3 final.
Al final del encuentro los técnicos Hernán Medford y Carlos Tábora se fueron quejándose de las decisiones arbitrales, ambos consideran fueron afectados por el central Orlando Hernández.
El colombiano Charles Córdoba tuvo una gran tarde en el Morazán haciendo un triplete, el primero al minuto 15 luego de sacar un potente remate desde fuera del área y clavándolo en el ángulo izquierdo del meta López.
Real España no se quedó de brazos cruzados y al 24 respondió con su goleador Bryan Róchez aprovechando dos remates de Juan Ramón Mejía y antes de la línea de gol metió su pierna y puso el empate 1-1.
Luego el equipo de Tela se fue con todo al frente, encontró espacios en una floja defensa aurinegra, una de las más goleadas en el torneo con 13 tantos, y Córdoba no perdonó.
El segundo gol en su cuenta cayó al 44 que volvió a vencer a Luis 'Buba' López, esto dejó sin reacción a Real España porque de inmediato llegó el final del primer tiempo.
LAS POLÉMICAS DECISIONES
La controversia llegó en el segundo tiempo cuando el juez Orlando Hernández no sancionó dos claras faltas en el área contra Mario Martínez y sí lo hizo con una discutida acción de Allan Rivas contra Gerson Rodas cuando el partido estaba 3-1.
El tercer gol en la cuenta de Córdoba lo hizo al minuto 61 tras un buen robo de Jonathan Posas en el área, la dejó a Luiz Guzmán que envió un centro por bajo, los zagueros cuidaban a Javier Estupiñán y dejaron solo a Córdoba que sin marca alguna hizo el 3-1.
Luego al 74 vino la dudosa falta contra Rodas en el área y al 76 Palomo Rodríguez de manera impecable remató el lanzamiento que fue imposible para el meta Flores.
Y la otra infracción dentro del área fue contra Bryan Róchez, Porciano Ávila en la línea del área grande soltó una clara patada y el juez Hernández no dudó al 86, al 88 otra vez Palomo al mismo lado derecho del portero definió y dejó el 3-3 final.