Liga Nacional

Honduras y una liga de 140 mil aficionados

Torneo Clausura ha sido el mejor en cuanto a ingresos de los últimos torneos.

2014-02-25

La Liga Nacional está obteniendo una mejoría notable con relación a los últimos cinco torneos, tomando en cuenta hasta la primera vuelta.

El campeonato Clausura 2013-2014 va encaminado a marcar una historia en sus números, esto es indiscutiblemente fortalecido por el aumento de aficionados en los estadios en los 45 partidos disputados, así lo dio a conocer la Liga en los datos que proporciona en su sitio web.

Hasta los momentos, la LNP registra casi 140 mil aficionados que han llegado a los diferentes escenarios que se han utilizado, sobrepasado el registro del Clausura 2011-2012 de 133,672 fanáticos que se habían hecho presente y muy atrás los apenas 99, 221, que asistieron la temporada anterior.

Es decir, la asistencia incrementó en un 40 por ciento. Esto deja una enorme utilidad para los clubes, apenas seis déficit se presentaron en los encuentros en las primeras 8 fechas.

ENORMES INGRESOS
Hasta estas instancias se han recaudado más de 9 millones de lempiras, dejando atrás los 8 millones logrados en el Clausura 2011-2012.

En el presente torneo, Olimpia y Motagua aprovecharon la plaza vacante de Comayagua, el estadio Carlos Miranda fue el escenario de cuatro encuentros, todos con excelentes números para las arcas de los clubes capitalinos.

Los leones pueden presumir que han llevado la mayor cantidad de aficionados, más de 30 mil, y han jugado cinco encuentros de local, le sigue Marathón con la misma cantidad de duelos.

También el Albo se lleva el primer lugar en cuanto a recaudaciones, con 1.7 millones de lempiras, el conjunto verdolaga, pese a estar peleando descenso, sobrepasa la cifra de los 1.5 millones de lempiras.