Liga Nacional

Real España acaba con el invicto del Olimpia

En un cierre controversial, Palomo Rodríguez marcó de lanzamiento penal el 2-1.

2014-03-13

Electrizante y polémico, así se define el clásico en el Morazán donde Real España tumbó al Olimpia en una remontada espectacular.

En un partido jugado a un ritmo que pocas veces se ve en la Liga Nacional, la Máquina acabó con el invicto del león venciéndolo 2-1.

Este jueves Olimpia no aprovechó haber jugado con un hombre más y terminó sufriendo una expulsión de su portero Donis Escober al último minuto.

La intensidad no bajó en ningún momento, de entrada el árbitro Raúl Castro sacó amarillas a todo el que se le cruzara enfrente, pero ni así logró frenar el vertiginoso ritmo al que se jugaba el partido.

El encuentro iniciaba con un error al minuto 10 en una mala salida de Real España que acabó en gol, pero también en complicidad del árbitro que no sancionó un apretado offside de Omar Guerra.

Sergio Mendoza quiso salir de su campo con un pase a Allan Alemán, pero el tico no contó con la férrea marca de Brayan Beckeles que le terminó robando la pelota.

El lateral dejó el esférico a Omar Guerra que avanzó al arco rival, hizo una pared con Anthony Lozano que al devolverle la pelota ya Omar estaba milimétricamente adelantado, el juez dejó seguir y Guerra habilitó a Quioto que estaba sin marca para anotar el 1-0.

Pero tras el gol el partido no bajo de ritmo, Real España buscó por todos lados con Palomo y Mario, pero en ataque Juan Ramón Mejía estuvo huérfano.

De hecho Rommel Quioto al 34 pudo aumentar la ventaja en dos remates dentro del arco, pero en las mismas ocasiones el portero 'Buba' López se agrandó y de manera espectacular salvó.

Y cuando finalizaba el primer tiempo parecía venirse la debacle aurinegra con una expulsión de Marlon Peña luego de bajarse a Quioto que llevaba opciones de gol.

ÉPICA REMONTADA DE REAL ESPAÑA

En el complemento los primeros minutos bajó ritmo, pero solamente fue un espejismo porque luego subió la adrenalida en ambos sectores.

Al minuto 55 Hernán Medford comenzó a jugársela realizando un arriesgado cambio sacando al defensor Brayan Acosta y haciendo ingresar a Bryan Róchez aún estando con uno menos.

A la vez Héctor Vargas sacaba por Roger Rojas a su mejor hombre, Rommel Quioto que había anotado y provocado la expulsión de Peña.

Instantes después Will Mejía desbordó y envío centro a Omar Guerra y cuando iba a definir, Mendoza cortó el disparo.

ENTRA COSTLY Y AUTOGOL QUE PROVOCA COSTLY

Al minuto 60 entró Carlo Costly y la historia fue otra en el choque, en su primera intervención la pelota se fue adentro.

Apenas 60 segundos en el campo y el 'Cocherito' amagó y remató de zurda, el balón se desvió en Fabio de Souza y entró.

Al 70 Roger Rojas casi marca con un cabezazo que López volvió a evitar de una gran manera y envió al tiro de esquina.

Real España respondió con Will Barahona en una acción que se fue frente a Donis Escober y este con su pierna atajó.

POLÉMICA FALTA DE PABLO VÁZQUEZ EN EL ÁREA

Ahora argentino olimpista Pablo Vázquez no goleó y definió el clásico en contra cometiendo una falta al minuto 87 cuando Raúl Castro pitó como penal un empujón sobre Edder Delgado.

Palomo Rodríguez cambió esto por gol en un remate de once metros que el improvisado arquero Brayan Beckeles no pudo.

Así finalizó un movido y electrizante partido en el estadio Morazán.