Liga Nacional

Comisión de Arbitraje defiende a Armando Castro y Héctor Rodríguez

Los miembros de Comisión brindaron conferencia para responder a críticas por trabajos del fin de semana.

2014-03-24

La Comisión Nacional de Arbitraje de Honduras brindó este lunes una conferencia de prensa en las oficinas de la Federación ante las críticas por los trabajos realizados en clásicos Marathón-Real España y Motagua-Olimpia.

Jorge Arias, presidente del ente también se refirió a las críticas de Yankel Rosenthal quien expresó que había intención de dañar a los esmeraldas y señaló a Alfredo Hawit como el responsable.

'No tenemos injerencia en la designación de árbitros para los partidos de Liga, eso se hace por rendimiento. Se ha mencionado la participación de miembros del Comité Ejecutivo (Hawit), pero aclaro no es posible llamar a un árbitro y decirle 'tu misión es dañar a un equipo o que determinado descienda o quede campeón', dijo Arias.

Arias asegura que las personas que integran la Comisión de Arbitraje lo hacen 'ad honorem' y que 'somos gente con dignidad y trayectoria que no se prestaría este tipo de situaciones'.

LA SOCIEDAD DUDA DE LA HONESTIDAD DE ÁRBITROS

La Comisión sostiene que son muy exigentes con los silbantes y piden condición física, preparación académica y sobre todo honestidad.

'Parece que la sociedad no fuera justa al dudar de la reputación y honestidad de los árbitros. Esto se da porque a ellos les gusta y sienten que ayudan en el deporte que les apasiona', agregó.

AMILCAR DEFIENDE A ARMANDO CASTRO

El instructor de los colegiados, Amilcar Burgos, analizó el trabajo realizado por Armando Castro el sábado en el estadio Yankel Rosenthal y a su criterio estuvo 'acertado'.

'Hubo 5 acciones en ese encuentro; en las primeras dos donde se exigía penal y Armando estuvo acertado al no pitarlos', inició explicando.

'Luego (Mauricio) Sabillón ya tenía amarilla y comete falta temeraria. La expulsión de Alfredo Mejía que no vemos contacto, el árbitro puso en el acta que fue por insultos e hizo uso de la regla 12.

La última roja de Castro en el derbi sampedrano se la mostró a Astor Henríquez y Amilcar adelanta que estuvo bien la roja. 'Es una acción de juego brusco grave, el reglamento fue bien aplicado. El árbitro cumplió', dijo.

BENIGNO PINEDA RECONOCE FALLA EN EL NACIONAL

El ex colegiado Benigno Pineda fue el encargado de estudiar la labor de Héctor Rodríguez el domingo en el Nacional y fue claro.

'No se observa falta en el gol que se anuló al Motagua, lo revisamos bien. Y en la anotación del Olimpia el asistente tiene buena ubicación, ninguna cámara demuestra que no entró, por eso confiamos en su decisión', cerró.