Liga Nacional

Amado Guevara: 'Nunca imaginé enfrentarme a Motagua”

El volante de Marathón se perfila para ser de la partida este miércoles ante Motagua en repechaje.

2014-04-14

Amado Guevara tendrá una nueva oportunidad el miércoles de jugar en el estadio Morazán frente a Motagua en el repechaje, esta será el tercer chance para el 'Lobo' porque en los dos partidos anteriores no pudo jugar ante los Azules por decisiones del entrenador del Marathón, Manuel Keosseián.

“Siempre va ser especial, siempre que me enfrente a Motagua por la historia, por todo el tiempo que estuve en el equipo, por todo, pero también está lo de las semifinales y nosotros vamos a querer estarlo, hemos trabajado para estar entre los cuatro”, contó el ídolo azul.

Guevara tiene marcada su carrera deportiva en Motagua y por eso considera que ahora enfrentarlo tendrá especial sensación. “No pude jugar en las vueltas, vamos a ver si el miércoles pueda hacerlo, pero eso lo dejo en las manos de Dios y del profe, yo seguiré trabajando, ese es mi deber”, comentó.

Y siguió: “Me siento con ganas y es lo más importante, estos partidos van a significar bastante. Sabemos que nos jugamos el pase a una semifinal y tenemos que dar nuestro máximo, no es de guardarse nada y confiamos que el plantel llegue en plenitud”, comentó.

Guevara nunca ha jugado contra Motagua, por eso considera que en esta nueva oportunidad que le da el fútbol, sería bonito. “Nunca me imaginé enfrentarme a Motagua, pero esto es lo bonito del fútbol, vamos a ver si me toca experimentar esto el próximo miércoles y ya después les comentaré lo que se siente”, afirmó El Lobo en rueda de prensa previo al entrenamiento.

DESMIENTE RETIRO EN MOTAGUA

Amado dejó claro que por ahora solo piensa en Marathón y lo de regresar al Motagua para un posible retiro es pura especulación.

“Eso lo dicen los medios. Nunca he tenido un acercamiento, esa puede ser una situación a futuro, ahorita mi presente es Marathón, la liguilla y estoy ansioso que llegue y después que termine el torneo voy a analizar, pedir a Dios dirección y sobre todo a mi familia que decidamos porque hay otros planes que están con ganas de iniciar”.

Pero dejó claro algo: “Tengo contrato con Marathón hasta diciembre y hay muchas cosas que analizar y voy a esperar, pero he hablado con ellos que va depender de las ganas que tenga de seguir jugando para ver que pasa”, afirmó Guevara.

Sobre el partido: “Todos tenemos posibilidades del título, solo Olimpia y Real Sociedad que dieron un paso a semifinales están más cerca, pero todos tenemos las mismas opciones, todos vamos paso a paso con el mismo objetivo”, afirmó.

Amado no olvida lo especial que ha sido la afición de Motagua pues en el partido de ida aquí en San Pedro Sula la barra del Azul lo ovacionó hasta que lo hizo llorar.

“Eso es un agradecimiento, eso deben entender las aficiones de los otros equipos, que se reconoce ese trabajo que hice, las cuentas que entregué y me valoren, me sorprendió un poco porque no pensé que le había dado tanto a Motagua, les agradezco, ellos me hicieron darme cuenta de todo lo que le di a Motagua y eso debe ser un ejemplo para todas las aficiones”, dijo.

Si anota no celebra, pero lo vivirá: “Si me toca anotar un gol no lo voy a celebrar por respeto, pero si me toca y me da la oportunidad Dios de hacer uno o dos o los que sean, hay que hacerlo, no hay problema, pero siempre con respeto a la institución, es parte del juego”, cerró.