Liga Nacional

Hernán Medford: 'Para mí no es un fracaso'

El técnico de Real España señala que su equipo no es una maravilla, pero tampoco un desastre.

2014-04-19

Hernán Medford felicitó al Victoria por el triunfo logrado en el estadio Morazán, acepta que le duele quedar eliminado, pero no lo valora como un fracaso.

El técnico del Real España brindó una conferencia de prensa, no se ocultó, habló de lo que se viene luego de la eliminación del campeón del pasado torneo Apertura.

¿Qué factores pasaron para lo que pasó ante Victoria?
En general los partidos se ganan metiendo goles, no fuimos contundentes, ellos las que tuvieron las hicieron y marcaron la diferencia, no me puedo quejar de los muchachos, Victoria fue contundente y nos gana bien.

A nivel general, ¿jugó Victoria con la desesperación del Real España?
No sé si jugaron con la desesperación, nosotros siempre fuimos a buscar el partido, ellos jugaron bien, nos contragolpearon, como se dice; 'el que llega es efectivo'. Nosotros no concretamos.

¿Es un total fracaso, con un equipo bien armado y que aspiraba al bicampeonato?
Para mí no es un fracaso, eso es quedar en último lugar, objetivamente quedamos simplemente en el camino, pasamos la página. Felicitamos al Victoria, aceptamos que ellos lo hicieron, nos ganaron sin ningún tipo de excusas.

Los partidos que tenían que ganar tropezaron...
El fútbol es así, los dos partidos que tuvimos que ganar no lo hicimos, esto queda de experiencia, pero esto no quita un buen torneo que hizo el equipo, tampoco somos una maravilla y tampoco somos un desastre.

¿Esto es un tropiezo para que se vayan a Guatemala?
(Risas) Esto no es un tropiezo, ustedes tienen que analizar lo que era este equipo en tres años, pasó seis temporadas sin clasificar, la temporada pasada solo me pidieron que clasificara, no más, y les di el campeonato y Concachampions. Nos encontramos un equipo que ganó con méritos entonces ¿dónde está el fracaso?. Se hizo cosas que muchos no esperaban, no cumplimos nuestro objetivos, es difícil quedar en el camino.

¿Futbolísticamente le trastocó los planes la salida del 'Palomo'?
No, no cambiaré la versión que todos son importantes, sino está otro, el otro entra. La responsabilidad es de todos. No vamos a buscar excusas, no minimizaré las cosas.

¿Notó exceso de confianza en el plantel en estos partidos?
No, los jugadores están muertos, un equipo que salga así de entregado no se confió. Real España corrió y buscó los dos partidos.

Hicieron el gol en el primer tiempo y nada más...
En el segundo tiempo estuvimos en el marco de ellos, no sé dónde se cayó. Yo le habló y generalizo lo que pasó, lo que no se hace en el primer se hace en el segundo. Por qué no me pregunta del segundo tiempo. -Responde Medford a un periodista-

¿Victoria les ganó e hizo los goles en la segunda parte?
Hagame la misma pregunta, porque usted me preguntó del primer tiempo sobre el segundo.

Por qué Victoria les hace dos goles...
No, no, estás cambiando la pregunta, pongamos serios, claros porque yo no te estoy vacilando, te digo que me preguntés sobre el segundo porque los tuvimos en el marco de ellos. No me enrede las cosas, en este momento acepto la derrota, creo que es la primera vez que lo veo a usted aquí, ni cuando ganamos lo miraba. Esto no es fácil, esto duele porque somos seres humanos, el lunes ustedes lo sabrán, esto no es fácil de digerir.

¿Jaime Villegas dijo que usted exige algo en la pretemporada, pero que hay problemas financieros?
No hablemos de eso todavía, después de que vamos para la Concachampions yo dije ¿queremos participar o competir?, eso es una análisis con la directiva, no se puede hacer público y lo hablaremos más tranquilo, a algún acuerdo llegaremos, no habrá problemas con eso.