Liga Nacional

¡Marathón elimina a Motagua y está en semifinales!

Verdes igualaron 0-0 en el Nacional y con global 2-1 avanzan a la siguiente fase.

2014-04-20

La vida le sigue sonriendo al Marathón y este domingo se clasificó a semifinales del Clausura tras empatar 0-0 con Motagua en el Nacional. El resultado 2-1 en la ida tiene celebrando a los sampedranos que tendrán de rival al Real Sociedad.

Cabe destacar que en este encuentro de vuelta de repechaje el fútbol lo puso el equipo de Diego Vázquez, pero su ataque no estuvo fino a la hora de definir.

La primera parte fue intensa, José Pablo Varela, Maximiliano Lombardi y Reinieri Mayorquín fueron un verdadero dolor de cabeza para la zaga esmeralda.

YULL SE VUELVE EL HÉROE VERDE

Manuel Keosseián realizó su primer cambio al minuto 15, Sergio Bica tuvo que ingresar por Johny Barrios quien salió lesionado.

Y al 28 Héctor 'Chori' Sosa cayó dentro del área y el árbitro pitó penal alegando supuesta falta de Bica.

El encargado de cobrarlo fue Lombardi, pero Yull Arzú se agigantó y lo tapó, esto le dio mayor empuje a los verdes.

DEL INFIERNO A LA GLORIA

La segunda parte fue igual de intensa y fueron las águilas las que llevaron la batuta, Vázquez hizo ajustes en su once y metió a Carlos Discua y Rubilio Castillo buscando ese gol que los pusiera en semifinal, pero nunca llegó.

Los esmeraldas jugaron los últimos 28 minutos con diez hombres por la expulsión de Mitchel Brown por doble amarillas y esto no lo supo aprovechar el ciclón.

En los últimos instantes los verdes estuvieron a punto de sentenciar el encuentro, pero Diego Reyes no pudo rematar un balón sólo ante Portigliatti y el tiempo se terminó.

Marathón apenas salvó la categoría en la fecha 17 y consiguió su pase al repechaje, ahora disfruta de estar entre los mejore cuatro del torneo.

Por su parte Motagua cerró cuarto en las vueltas regulares y le bastaba un triunfo 1-0 para seguir con vida, pero no lo consiguieron.

FICHA TÉCNICA:

Motagua: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, José Pablo Varela, Orlin Peralta, Reinieri Mayorquín (Carlos Discua, m. 55), Irvin Reina, Maximiliano Lombardi, Omar Elvir (Rubilio Castillo, m. 58) y Héctor Sosa.

Marathón: Yull Arzú, Johny Barrios (Sergio Bica, m. 15), Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Roy Posas, Oscar Bonilla, Alfredo Mejía, Kevin Espinoza (Ian Osorio, m. 56), Wilmer Fuentes, Diego Reyes (Emil Martínez, m. 89) y Mitchel Brown.

Amarillas: Irvin Reina, Reinieri Mayorquín, Mauricio Sabillón, Mitchel Brown, Alfredo Mejía, Luis Maldonado, Rubilio Castillo.

ROJAS: Mitchel Brown al 62.