Liga Nacional

Osman sobre el arbitraje: 'Ojalá pongan los mejores y no por compadrazgo'

El vicepresidente del Olimpia se quejó de que les avisaron muy tarde que juego con Victoria sería el jueves.

2014-04-21

El vicepresidente del Olimpia Osman Madrid, reaccionó un poco incómodo por la forma tardía en que se les avisó que el partido de ida de semifinal ante Victoria sería el jueves y no el miércoles como se tenia planificado.

'Ayer a las 11 de la noche nos avisaron que jugábamos el jueves, nosotros teníamos todo planificado para el martes y ahora tenemos que cambiarlo, ya que cada quien tiene derecho de decidir cuando juega', dijo Madrid.

Y Osman recordó la polémica del Apertura 2014 cuando intervino incluso el Tribunal Supremo Electoral y el duelo con Real España se tuvo que jugar el miércoles tras las elecciones.

'Vamos a recordar que la Liga nos quería obligar jugar el viernes cuando nosotros decíamos que el miércoles, solo para que quede constancia de que las cosas se deben de respetar cuando los clubes ponen sus fechas y si el Victoria decidió tenemos que cambiar todo para jugar el jueves', agregó.

Según Madrid: 'Esto es de planificación, se debe de entender que no es capricho ni nada, es planificación. Nosotros ya teníamos organizado que si íbamos al repechaje donde nos tocaría ir a jugar, los dirigentes deben aprender a planear y no es de que ahora me avisan y si no tengo reservación salir a la carrera', expresó.

Al determinar que el duelo contra los lecheros sea el jueves, la dirigencia merengue debe hacer cambios en la reservación de hotel y transporte, situación que les genera más gastos asegura Osman.

'Ahora nosotros tenemos que darle vuelta a todo lo que estaba armado y lo vamos hacer, tenemos que cambiar penalidades de hoteles y transporte terrestre. La cifra dependerá de la negociación que se pueda tener y se puede incrementar en unos 15 a 20 mil lempiras'.

SE REFIERE AL ARBITRAJE

El vicepresidente merengue también externó su preocupación por el desempeño de los árbitros en los últimos juegos y espera que para las semifinales se nombres a los mejores toca pitos.

'Es preocupante, no logro entender muchas circunstancias del juego que se dan, pero hablar de estos temas a uno le pasan factura y no debería de ser así porque el club es el más interesado que haya un cuerpo arbitral profesional, que se preparare bien, se ha dicho varias veces y con esto no queremos quedar bien y que se nos ayude'.

Osman observó el trabajo de los colegiados en repechaje y no quedó nada satisfecho por lo que pide a la Comisión que 'ponga los mejores para estos juegos y que no por compadrazgo se nombre a determinada persona'.

Madrid descarto alguna solicitud de silbantes extranjeros para estos juegos de semifinal ante el Victoria. 'Los nacionales se lo merecen, pero lo único que se les pide es que hagan un buen trabajo y sin ninguna mala intención para con nadie'.