Liga Nacional

Los cinco jugadores que podrían irse del Motagua

Maxi Lombardi, José Varela, Juan Montes, Luis Castro y Jorge Claros están en la cuerda floja con el Motagua.

2014-04-22

Tras la eliminación del Motagua en el repechaje de la Liga Nacional ante el Marathón, la junta directiva de los azules deberá reunirse con varios jugadores para renegociar su renovación contractual.

Entre los futbolistas que se les terminó su contrato con las águilas están los uruguayos Maximiliano Lombardi y José Pablo Varela, que han cumplido el año en la institución azul.

'He finalizado mi contrato con el club, era hasta este semestre, estoy a la espera de qué es lo que pasa, qué se plantea, qué se negocia y si se abre la posibilidad de otro rumbo y cosas mejores para mí y mi familia', dijo Varela, uno de los mejores refuerzos que tuvo el equipo.

Por su parte, Maximiliano Lombardi espera llegar a un acuerdo con el Motagua en los próximos días. 'Me voy a Uruguay y de eso se encargará mi representante. Todavía no hay nada concreto con otros equipos, voy a esperar a Motagua, primero me sentaré a negociar con ellos y después veré qué pasa', indicó Lombardi a quien Hernán Medford quiere llevarse al Real España.

Sobre los rumores de ir al fútbol de la MLS, el uruguayo aseguró: 'Hay algo, pero no voy a concretar nada ni a confirmar hasta que no hable con Motagua', cerró. Motagua podría perder a sus figuras.

El defensor colombiano Luis Castro también podría dejar el equipo, ya que no tuvo mucha participación en la era de Diego Vásquez. Lo mismo pasaría con el zaguero hondureño Juan Pablo Montes, quien estuvo casi toda la temporada lesionado.

Mientras que el mediocampista Jorge Claros, ex del Hibernian de Escocia, tampoco tiene contrato ya con los azules y la junta directiva deberá negociar su renovación.