Liga Nacional

Franco Güity y panameño Jaén no siguen en Real España

Después de ser eliminados en el repechaje, comienza la salida de jugadores en el equipo aurinegro.

2014-04-24

Los cambios anunciados comienzan a manifestarse en la plantilla de Real España. Este jueves uno de los presidentes, Fuad Abufele, confirmó la salida del delantero Franco Güity, uno de los que menos participaciones tuvieron en el torneo.

El ex olimpista nunca pudo consolidarse en el equipo de Hernán Medford ni tampoco lo hizo con los entrenadores que estuvieron anteriormente en el club. Su cosecha con los catedráticos en los últimos dos torneos fueron tres goles.

Esta semana también la directiva aurinegra confirmó la salida del panameño Omar Jaén, quien apenas completó 45 minutos de juego en el torneo Clausura. De esta forma, Real España liberó un cupo de extranjero.

EN DUDA

Por cuestiones meramente contractuales sigue en duda la continuidad de Wilfredo Barahona, Sergio Mendoza y el tico Allan Alemán, quienes han solicitado a la directiva un aumento para continuar en el club.

Abufele afirmó que “espero que Sergio Mendoza y Wilfredo Barahona acepten la propuesta económica que le hemos hecho porque nosotros no estamos dispuestos a atender un interés particular en lugar del general”, dijo.

En su cuenta de Facebook, Wilfredo Barahona dejó entrever que ya no seguiría con Real España el próximo torneo.

Real España, que buscaba el bicampeonato, terminó decepcionando al ser eliminado en el repechaje a manos del Victoria.