Liga Nacional

Real Sociedad saca buen negocio ante Marathón en el Morazán

En la semifinal de ida, el cuadro tocoeño obtuvo un empate sin goles. La vuelta es el domingo.

2014-04-24

Esta vez Marathón no tuvo una noche inspirada, se encontró a un rival muy fuerte enfrente y no pudo abrir el arco de Real Sociedad.

El Morazán se quedó con las ganas de ver celebrar goles, el color verde predominó en las gradas, pero no bastó y el 0-0 terminó siendo justo.

Real Sociedad sacó un buen negocio de visita y ahora le tocará sellar su pase a la final en casa el próximo domingo en el estadio Francisco Martínez en Tocoa donde un empate le basta para avanzar.

El juego careció de creativad, esta vez Diego Reyes no pudo ser el héroe y Emil Martínez continúa con una discreta campaña que volvió quedar evidenciada una vez más.

El primer tiempo Marathón tuvo el dominio de la pelota, pero casi nunca pudo penetrar el área contraria, apenas un remate suave que Sandro Cárcamo contuvo sin mayores problemas.

LA MISMA DINÁMICA, EL MISMO MARCADOR

En el complemento Marathón lo intentó un poco más, pero no le bastó, de hecho los 'aceiteros' tuvieron dos acciones consecutivas muy claras.

La primera al minuto 58, Rony Martínez aprovechó un descuido del uruguayo Luis Maldonado, se dio la vuelta en el área y disparó, pero Yul Arzú estaba bien colocado y logró arrojar el esférico al tiro de esquina.

Y la segunda fue al 74, otra vez en las piernas de Rony que ganó la espalda a Rony, enfrentó a Yul y no logró vencerlo, tiró el balón a su cuerpo.

Luego Marathón respondió con Maldonado en un cabezazo tras tiro de esquina, pero Sandro Cárcamo de forma fortuita atajó.

El 'Monstruo' metió el aceleradon en los últimos minutos con una serie de disparos que no fructificaron.

Así se diluyeron 90 minutos que no trajeron el gol, ahora Manuel Keosseián y su plantilla buscarán el domingo un milagro más y tocar el cielo con la final.