Liga Nacional

Olimpia pega primero y se acerca a la final del Clausura

Los albos vencieron 0-1 al Victoria en La Ceiba con solitario gol Rommel Quioto.

2014-04-24

Olimpia dio un gran paseo hacia la final al vencer 0-1 al Victoria en La Ceiba en la ida de semifinal del Clausura 2014.

El equipo merengue volvió imponer su casta ante los lecheros en estas instancias y consigue un apretado gane ya que jugó con diez hombres desde el minuto 56 por la expulsión de Luis Garrido por doble amarilla.

Los albos salieron al campo fiel a su estilo intentando asfixiar a su rival en los primeros minutos para hacer un gol y a los 39 segundo consiguió descontar por medio de Rommel Quioto.

Un centro por la izquierda, mala salida de Bodden y Quioto de cabeza la estrella en el poste y le vuelve a quedar el rebote y convierte el único gol del encuentro.

Esto cambió los planes de Carlos Martínez que en el arranque de la segunda parte metió a Rony Flores para meter presión en ataque.

Los lecheros presionaron el acelerador a fondo en busca del empate. Fredixon Elvir tuvo una clara, pero Noel Valladares se contuvo y la sacó.

Los albzos que jugaron los últimos 34 con uno menos por la roja de Garrido. Héctor Vargas tuvo que mover sus piezas y no renunció al ataque, entró Anthony Lozano y con ello mantuvo ocupada a la zaga jaiba.

Quioto tuvo de testa el segundo, pero la pelota se estrelló en el poste superior. Luego de ello Victoria recuperó el control del encuentro y presionó hasta el final, pero no pudo igualar.

Este resultado pone al Olimpia a un empate el domingo a las 4 PM en el Nacional para asegurar su pase. Los ceibeños están obligados a ganar por dos goles o más.

FICHA TÉCNICA:

Victoria: John Bodden, Leo Domínguez, Rubén Licona, Samuel Córdova, David Colón, Erick Andino, Allan Gutiérrez (Rony Flores, m. 46), Edgar Flores (Héctor Morales, m. 70), Héctor Castellanos (Julián Rápalo, m. 62) y Fredixon Elvir.

Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Henry Bermúdez (Mariano Acevedo, m. 84), Javier Portillo, David Meza, Israel Fonseca, Luis Garrido, Carlos Will Mejía (Oliver Morazán, m. 58), Roger Rojas (Anthony Lozano, m. 54) y Rommel Quioto.

AMARILLAS: Luis Garrido, Velásquez Colón, Héctor Morales.

ROJA: Luis Garrido (m. 56)