Liga Nacional

Marathón logra la hazaña y clasifica a la final en Tocoa

Con solitario gol de Diego Reyes los verdes vencieron 0-1 a la Real Sociedad.

2014-04-27

El Marathón hizo la hombrada y se clasificó a la final del Clausura tras vencer 0-1 a la Real Sociedad en Tocoa con solitario gol de Diego Reyes.

En un partido intenso y con llegadas para ambas escuadras el equipo de Manuel Keosseián puso a toda la hinchada verde a soñar con un nuevo título.

El encuentro inició con dominio verdolaga, pero con contragolpes peligrosos de los tocoeños y al minuto 8 Yull Arzú de forma espectacular le sacó un cabezazo a Rony Martínez que llevaba veneno.

El asedio de los aceiteros continuó y al 17 Elkin González estrelló un balonazo en el poste. Luego ambos bajaron las revoluciones y se fueron al descanso sin goles.

REYES LE ANOTA A SU EX EQUIPO

El empate dejaba a los sampedranos fuera de la fiesta grande y por ello su actitud para el complemento fue diferente.

Keosseibn le cedió terreno al cuadro local y apenas al 48 en un contragolpe mortal Diego Reyes le ganó la espalda a los defensores puso un pie en el área y fusiló a Sandro Cárcamo.

Los tocoeños heridos se fueron adelante en busca del tanto que les devolviera la ventaja, el técnico Héctor Castellón metió a Henry Martínez, Manuel Munguía y César Zelaya para hacer daño.

Rony Martínez tuvo dos claras y no las pudo concretar. Real Sociedad metió en su marco al cuadro esmeralda, pero el tiempo se le escapó y al final Marathón celebró la clasificación a una nueva final.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Sandro Cárcamo, Dilmer Gutiérrez, Sergio Peña, Calolo Palacios, José Tobías, Jonathan Paz (César Zelaya, m. 56), Henry Clark, Elkin González (Henry Martínez al 68), Walter Williams (Manuel Munguía, m. 62), Osman Melgares y Rony Martínez.

Marathón: Yull Arzú, Luis Maldonado, Roy Posas, Oscar Bonilla, Sergio Bica, Mauricio Sabillón, Wilmer Fuentes (Kevin Espinoza, m. 83), Ian Osorio, Emil Martínez, Diego Reyes y Mitchell Brown (Amado Guevara, m. 79).

Amarillas: Sergio Peña, Luis Maldonado, Manuel Munguía.