Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Acá hay más posibilidades de ser campeón'

El argentino espera conseguir su primer título como entrenador. En su primer torneo llega a la final.

2014-04-27

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, salió contento por lograr su boleto a la final del torneo Clausura luego de superar 1-0 al Victoria en el estadio Nacional.

Cumplimos el segundo objetivo que era pasar a la final porque el primero era quedar en primer lugar y el tercero es el más difícil de todos y es el título, realmente no vamos a ignorar que es una alegría linda”, dijo Vargas.

El timonel blanco solo piensa en levantar la copa número 28 de la institución merengue y su primera como DT.

“Ahora es una responsabilidad porque es un equipo grande como Marathón, será una final muy cerrada”, indicó el DT.

Algo que tiene muy feliz al estratega argentino es que con el Olimpia cuenta con más posibilidades de conseguir su primer título en el fútbol hondureño.

“Hay más posibilidades por el hecho que se compite con un equipo que tiene muchos antecedentes; en los últimas cinco torneos ha quedado campeón cuatro veces, sin ninguna duda que por las estadísticas hay más chance de ser campeón, pero hay que disputarla e ir con todo desde el primer partido”, aseguró Vargas.

Tras dejar en el camino al Victoria, Héctor Vargas no quiere sorpresas en la final donde enfrentará al Marathón.

Las finales son para ganarlas no para jugarlas, le pregunto al hincha que si prefiere que juguemos muy bien o la ganemos, lo que si reconozco es que jugando bien se está más cerca de ganar, pero las finales se ganan, nosotros en estas instancias trataremos de hacer un fútbol fluido, pero apostamos a ganar”, comentó el argentino.

Vargas no salió del todo contento por el desempeño de sus jugadores y espera poder correrir en los próximos días algunas cosas y llegar bien al primer juego de la final.

“En el primer tiempo no jugamos el fútbol que deseábamos y el que sí mire en el segundo tiempo, tuvimos muchas opciones claras y fuimos superiores en todo sentido, pero nos faltó concretar”, declaró el DT merengue.

Para Vargas le soprende que el Real Sociedad no haya podido clasificar a la gran final del torneo Clausura.

Hay que jugar la final con el que sea, estuve mirando el primer tiempo de Tocoa y me parecía que Real Sociedad iba a meter el gol que necesitaba, pero se cerró y Marathón supo aprovechar la que le quedo”, dijo Héctor Vargas.

El estratega merengue ya se imagina como serán esos dos enfrentamiento que tendrá ante el Marathón.

Por algo Marathón ha clasificado al igual que nosotros, pero me imagino una final muy intensa y espero ganar ese partido”, cerró Vargas.