Liga Nacional

¡Olimpia se corona campeón en Honduras!

El equipo merengue consiguió su título número 28 en Honduras al derrotar en penales a Marathón.

2014-05-04

En una final muy sufrida, Olimpia logró coronarse campeón de Honduras al derrotar en la tanda de penales 4-2 a Marathón, después que en los 90 minutos reglamentarios y tiempo extra, terminaron empatados 0-0.

El conjunto merengue sumó su título número 28 en el fútbol hondureño y para ello debió sudar mucho ante un aguerrido Marathón que le dio la batalla hasta en los lanzamientos de once pasos.

Donis Escober se convirtió en una de las principales figuras de este título albo al detenerle un penal a Mauricio Sabillón que significó el final de la tanda y que hizo enloquecer de la felicidad a los aficionados del Olimpia.

Después de un torneo sin estar en el trono, ya que Real España ganó el Torneo Apertura, Olimpia vuelve a reinar en Honduras, esta vez de la mano del argentino Héctor Vargas, quien ha logrado su primer título como entrenador.

LA TANDA DE LOS PENALES

El primero en abrir la ruta del campeonato en los penales fue el colombiano Omar Guerra, luego emparejó el uruguayo Luis Maldonado para Marathón. La segunda ronda la siguió Roger Rojas y no falló, pero sí lo hizo Sergio Bica.

Después le tocó el turno a Rommel Quioto y Oscar 'El Pescado' Bonilla, ambos anotaron. Y el cuarto penal se vino el mal momento para los verdolagas.

David Meza ponía otro penal perfecto para los albos, sin embargo, llegó el momento para Mauricio Sabillón a quien Donis le adivinó el disparo y le daba la corona al equipo capitalino.

FUE UNA FINAL CON POCO ESPECTÁCULO

Antes de los penales, la final fue de poco espectáculo, sin tantas emociones, por muchos momentos aburrida y solo unos chispazos lograron levantar a los aficionados de las gradas.

Marathón no se llegó a encerrar, no especuló y buscó en todo momento llevarse la copa, pero no fueron certeros, como la jugada clarísima que falló Luis 'El Bombero' Ramírez.

Al final Olimpia pone una copa más en sus vitrinas y junto a Real España nos representarán en la Liga de Campeones de Concacaf.