Liga Nacional

Muere de paro cardíaco Henry Mejía, ex jugador del Victoria

El ex zaguero padecía insuficiencia renal y tenía 23 años cuando un infarto le quitó la vida.

2014-05-21

El ex jugador del Victoria, Henry Mejía, falleció este miércoles tras luchar contra la insuficiencia renal y a causa de complicaciones, informó su hermana Dania Mejía en medio de la consternación por la infausta noticia.

El zaguero fue diagnosticado con insuficiencia renal a inicios de 2013, luego que empezara a sentir fuertes dolores en la concentración del equipo jaibo cuando este se disponía a jugar un partido por el Torneo Clausura 2013 ante el Olimpia.

Después tuvo que dejar su gran pasión y empezar a asistir a tediosas sesiones de diálisis en un centro de atención en La Ceiba, varias veces a la semana, lo que lo dejaba muy exhausto.

Según relató su hermana, Dania, este martes el jugador no pudo recibir la atención y eso complicó su estado de salud.

Este miércoles en horas de la tarde, mientras esperaba ser atendido, la muerte lo sorprendió tras sufrir un fulminante paro cardíaco, relató su hermana.

Tras enterarse de la noticia, el club Victoria lamentó en un comunicado la muerte de su ex figura 'lamentando profundamente el desaparecimiento físico del jugador' que llegó desde la comunidad de Río Esteban para lograr cumplir su sueño.

DATOS SOBRE MEJÍA

Henry debutó con la playera del Victoria en la Liga Nacional, durante el Torneo Apertura 2012 en el duelo que los jaibos le ganaron 2-1 al Motagua en casa el 29 de julio de 2012.

Ese campeonato el defensor participó en 10 partidos con el equipo desde su debut.

Para el siguiente año, en el Clausura, apenas alcanzó a participar en dos encuentros, ante Marathón y Deportes Savio antes de ser 'congelado' por la enfermedad de insuficiencia renal que padeció.

El ex jugador nació el 13 de marzo de 1991, en la aldea de Bambú, colindante con Río Esteban aunque fue asentado en Balfate, Colón, el municipio más cercano.