Liga Nacional

Motagua inició su pretemporada en la Villa Olímpica de Tegucigalpa

Los azules suman ya dos días de trabajos físicos en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

2014-07-01

El Motagua comenzó sus trabajos de pretemporada con miras al torneo de Apertura de la Liga Nacional y no muestra muchas sorpresas en su plantilla.

Las 'águilas' con Diego Vásquez al frente, realizó este martes su segundo entrenamiento oficial, en los azules la única novedad es la incorporación del delantero argentino Lucas Gómez.

'Trabajamos mentalizados para lo que se viene y hoy se sumo al grupo Lucas Gómez. Quizás se agregue un delantero más, pero estamos observando bien, lo más seguro que sea de fuera del país', dijo Vásquez.

Tras conocer las bajas para este torneo, el técnico de las águilas ya tiene planificado con qué futbolistas afrontar el campeonato y algunos reservista que subirán al primer plantel.

'Siempre me gusta trabajar con 28 jugadores, seguramente estarán 25 de primera y cuatro de reservas que estaremos subiendo y bajando para que no se nos escape ninguno y observar todo lo que tenemos', indicó el DT.

PRIMEROS MOMENTOS DE LA PRETEMPORADA

Los primeros dos días de labores el estratega argentino ya maneja un análisis de cómo llegan sus jugadores luego de un largo descanso después de la eliminación del torneo de Apertura.

'La pretemporada ha comenzado bastante bien, por ahí algunos jugadores que han estado un poco parados por el mucho tiempo que lógicamente el torneo finalizó para nosotros como el 20 de abril, pero se que pronto se pondrán bien', comentó Vázquez.

VIAJARÁN A TELA LA OTRA SEMANA

El Motagua tiene planificado trasladarse el próximo lunes a la ciudad de Tela donde estarán una semana para intensificar los trabajos de pretemporada.

'Ya tenemos planificado realizar algunos partidos amistosos, pero debemos de confirmarlo todavía, no es ni segura la fecha del inicio del torneo, nuestra planificación es para llegar bien al 3 de agosto', aseguró el timonel argentino.

NO HABRÁN MÁS SEPARADOS

Sobre si podrían darse más separaciones en el Motagua, el argentino fue claro al confirmar que ya están los jugadores con los que encarará el torneo de Apertura.

'Del equipo solo los que se fueron, pero es más por una limitante económica, ahora veremos los que se viene, quizás se sumen uno o dos jugadores más', dijo Diego Vásquez.

La ausencia de los uruguayos José Pablo Varela y Maximiliano Lombardi para el próximo torneo, el técnico de los azules ya trabaja para cubrir esos puestos.

'Eran dos piezas importantes, pero ahora hay que tener que adaptarse a lo que se tiene, el limitante económico nos hace tener un presupuesto y se trabaja en base a eso', cerró Vásquez.