Liga Nacional

Maradiaga: 'No estoy ilusionado con la Selección por los directivos actuales'

El 'Primitivo' dice que los federativos inculcan al jugador hondureño una mentalidad muy conformista.

2014-07-20

El técnico del Vida Ramón Enrique Maradiaga expresó que en este momento no está pensando en tomar las riendas de la Selección de Honduras debido a los directivos que se encuentran en la Federación.

'No estoy ilusionado con la Selección, con los directivos actuales es difícil. No tienen idea de lo que es la designación de un técnico', inició contando el 'Primitivo' en entrevista para Cinco Deportivo.

Maradiaga es de los estrategas nacionales con mayor experiencia y para muchos un candidato para dirigir a la Bicolor, pero expresa que la mentalidad de los actuales federativos es lo que lo aleja de esa idea.

'Antes nuestro fútbol fue vertical, determinado a conseguir objetivos y ahora dirigentes le inculcan incluso a jugadores menores cuando dicen: 'este partido no me interesa porque es el otro con el que vamos a clasificar'.

Primi cree que es desde ese momento que se vierten este tipo de palabras que 'le vamos dando al jugador el pensamiento de que hay partidos que se debe buscar ganar y otros no'.

ENVIDIA EL TRABAJO REALIZADO EN COSTA RICA

El timonel del Motagua, Marathón y Real España se declara un admirador de lo realizado por Costa Rica en el Mundial de Brasil.

'Con personas que están conformes sólo con clasificar y cumplir ciertas expectativas es difícil. He dicho que me da envidia el grupo de Costa Rica, uno se da cuenta hasta dónde es capaz de las condiciones y capacidad del técnico y jugadores'.

Los ticos bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto alcanzaron los cuartos de final y para Maradiaga no sólo tiene que ver el entrenador, sino los jugadores y porque han sabido potenciar su juego, algo que no se hizo en Honduras.

'Allí está la prueba, no es porque el técnico se excepcional, porque Pinto es cuarta vez que dirige a Costa Rica, se dieron cuenta de los jugadores tienen una línea de conducta y de juego, supieron implementarla y a nosotros se nos ha sido arrebatado'.

LO DIJO PRIMI

'No estoy como pueden estar otros, con un oído para que los llamen y con el otro viendo cómo desarrollan su trabajo. Yo estoy en Vida y me dedico completamente'.

'Mientras tengan esa mentalidad los que estén (en la Federación), más pensando en que los técnicos extranjeros son mejores que los nuestros hay que aceptar ese tipo de decisiones porque tienen el poder'.

'Si se presenta en un futuro una nueva oportunidad, con gusto la tomaría trabajando con directivos que no tengan la mentalidad de estos'.