Liga Nacional

Ricardo Elencoff: 'Medford en Honduras no nos ha dado nada'

El dirigente de Real Sociedad habló de la Bicolor, el futuro de Rony Martínez y se quejó del calendario de Liga

2014-07-23

El presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, fue contundente al hablar de la elección del nuevo técnico de la Selección Nacional, además habla del calendario de la Liga Nacional y el futuro de Rony Martínez.

'Yo particularmente no estoy de acuerdo (en que sea Hernán Medford) el técnico, yo respeto mucho al profesor Medford, pero considero que en Honduras no nos ha dado nada', soltó.

'Si recuerdan la última final que él ganó, con un plantel muy competitivo, fue en penales y la forma en que la ganó: tirando pelotazos y tirándose al piso; si eso es lo que le vamos a enseñar a nuestros futbolistas ¿para dónde vamos?', indicó el mandamás tocoeño.

Para Elencoff, el elegido debe ser un técnico hondureño, porque conocen mejor el medio y al jugador catracho.

'Yo apostaría por un técnico nacional, que buscara darle oportunidad a jugadores que realmente quieren destacar, que pueden convertirse en una nueva generación. Ellos conocen la idiosincracia de nuestros futbolistas, de nada nos sirve clasificar a los mundiales para ir hacer el ridículo', mencionó.

'Creo que Ramón Maradiaga es un técnico con mucha capacidad para el cargo, el mismo Chelato es un símbolo que sigue trabajando con jóvenes, también, Nahún Espinoza y Héctor Castellón que ha demostrado su talento, hay de donde escoger. David Suazo y Carlos Pavón pueden ser asistentes', opinó.

EL FUTURO DE RONY MARTÍNEZ

El presidente aceitero, habló además de la salida de Rony Martínez al extranjero, algo que se mantiene como incierto, sin embargo, no descarta que algo positivo pueda salir en el futuro cercano.

'Estamos abiertos a que los muchachos puedan salir siempre, pero que los clubes interesados en ellos les den el valor que en verdad tienen, nunca hemos pretendido cantidades millonarias por nuestros jugadores, pero si algo digno, este equipo atraviesa enormes dificultades económicas', mencionó.

En el caso de Rony Martínez especificó: 'Yo me inclino por ofertas de otros paises, pero el jugador por su condición humana no las acepta, de repente países en convulsión social donde por la violencia hay temor de querer viajar, él está pensando no solo en la parte económica', cerró.

UN CALENDARIO DE LIGA ILEGAL

El dirigente tocoeño, lamentó el calendario que les tocó en este Torneo, y lo consideró ilegal porque se violó la integridad de uno de los articulos aprobados en la última asamblea.

'Nosotros reclamamos la forma en que se aprobó el calendario de la liga de manera ilegal, porque se aprobó irrespetando las bases que fueron aprobadas por la asamblea', comentó.

'Nos vemos perjudicados porque en el artículo se establece que un equipo pequeño no puede enfrentar de manera consecutiva a más de dos clubes grandes, y a Real Sociedad le toca enfrentar en la novena, décima y onceava fecha a Olimpia, Motagua y Marathón', respectivamente.

'Real Sociedad es de lo equipos que más ingresos le generan a la Liga Nacional y esto va en detrimento de la Liga. Se mira la mala fe y aquí lo que le interesa a la Liga es beneficiar a los equipos grandes', explicó.