Liga Nacional

OFICIAL: Javier Delgado, nuevo técnico de Real España

El costarricense sustituye a Hernán Medford, quien dirigirá a la Selección de Honduras.

2014-07-28

La dirigencia de Real España ha anunciado al costarricense Javier Delgado como su nuevo entrenador tras confirmarse la partida de Hernán Medford a la Selección de Honduras.

Como DIEZ.HN adelantó la semana pasada, Delgado era el nombre que los dirigentes manejaban como sustituto de Medford ante su inminente partida para dirigir a la H y finalmente se ha llegado a un acuerdo en la parte económica para hacerlo oficial.




En su trayectoria como entrenador, Delgado ha sido campeón en Costa Rica con Alajuelense en la temporada 2004-2005 (también ganó una Concacaf 2004 con el antiguo formato) y también en Guatemala al frente del Municipal en el Apertura 2011.

Además, el apodado “Sheriff” viene de dirigir al Cartaginés de su país, equipo con el que llegó a disputar una final en el Torneo de Verano 2013, aunque en el pasado certamen fue despedido por malos resultados. En el fútbol tico también ha estado al frente de otros equipos como Herediano, Ramonense y Puntarenas.

Como jugador, Delgado tuvo muchos años con Alajuelense, interrumpidos por un par de temporadas en el Municipal de Guatemala y en el desaparecido Santa Bárbara del fútbol tico, además de un paso constante por la selección costarricense.

ALISTA EL CAMBIO DE MANDO

El técnico costarricense viajará a Honduras en los próximos días para estampar su firma con “La Máquina” y trabajará junto a su compatriota Juan Carlos Herrera como preparador físico, ya que el guatemalteco Luis Velásquez formará parte del cuerpo técnico de Medford en la Selección Nacional.

Delgado, de 46 años de edad, tomará las riendas del equipo aurinegro después del debut por la Concacaf Liga de Campeones ante Pachuca, el último partido que dirigirá Hernán Medford antes de enfocarse de lleno con su trabajo en la H.