Liga Nacional

Amado Guevara anunciará su retiro del fútbol

El mediocampista prepara una conferencia de prensa para oficializar el fin de su carrera como jugador.

2014-07-29

Todo lo bueno termina y la fantástica trayectoria de Amado Guevara llegó a su fin. Tras 20 años de carrera como jugador profesional, el “Lobo” decidió dejar la actividad futbolística.

Esa triste noticia para todos los que han disfrutado y seguido su brillante recorrido, será oficial cuando él mismo lo anuncie mediante una conferencia de prensa que desarrollará en Tegucigalpa.

Amado le confirmó a DIEZ, que aún no define el día y la hora para hacer el anuncio ante los distintos medios de comunicación y así poder exteriorizar todas sus razones por dónde pasó su determinación y cuáles son sus planes a futuro.

Aunque hemos conocido que la prioridad de Guevara es seguir ligado al fútbol, pero como entrenador. Es por eso que Amado ya estudia para convertirse en técnico nacional.

El “Lobo” ya cursa el segundo nivel, de tres que debe finalizar para consolidarse oficialmente como técnico, esto de acuerdo a lo que nos confirmó el estratega Carlos Tábora, miembro del Colegio de Entrenadores de Honduras.

Además, Amado ya sacó algunas capacitaciones en el extranjero, tanto en México como en Estados Unidos.
Ahora que finalmente decidió dejar el fútbol profesional, tendrá más tiempo para poder culminar sus estudios y así tener la opción de poder dirigir, algo que ya su ex compañero y gran amigo Carlos Pavón puede hacer, pues él ya recibió su título.

SU ÚLTIMO TREN
Amado Guevara pudo disfrutar de sus últimos días como jugador profesional vistiendo la camisa del Marathón de San Pedro Sula.

El “Lobo”, con 37 años fichó para el club verdolaga tras estar seis meses sin actividad y luego de que fuera separado del Motagua.

En su último torneo de la Liga Nacional, el volante participó en 13 partidos durante el campeonato, en el que el equipo sampedrano pudo salvarse del descenso y hasta se metió a la gran final del torneo.

Amado solo pudo anotar un gol y lo curioso es que lo hizo frente a Motagua en las semifinales. Con ese tanto, el cuadro panza verde se coló en la pelea por el título.

La última vez que Guevara tuvo participación con el Marathón, fue en el juego de ida de la final contra Olimpia.

La tarde del 2 de mayo del 2014, será recordada como el momento en el que Amado fue visto por última vez jugando al fútbol profesional. Ese día solo participó 45 minutos y el duelo terminó empatado sin goles.

La decisión ya está tomada. Amado deja la actividad futbolística como jugador activo, pero sus sueños de seguir llenando de gloria su carrera, se mantienen intactos. Adiós a otro grande de nuestro balompié.

TRAYECTORIA DE AMADO
Torneo de Copa 1993 (Olimpia)
1993/94-1994/95 (Motagua)
1995/96 (Real Valladolid)
1996/97-Clausura 2000 (Motagua)
Invierno 2000-Verano 2001 (Toros Neza)
Invierno 2001-Verano 2002 (Zacatepec)
Apertura 2002 (Saprissa)
Clausura 2003 (Motagua)
2003-2005 (Metrostars)
2006 (Red Bulls)
2007 (Chivas USA)
Clausura 2007-Apertura 2007 (Motagua)
2008-2009 (Toronto)
Clausura 2010-Clausura 2013 (Motagua)
Clausura 2014 (Marathón)