Liga Nacional

Honduras Progreso se queda sin José Escalante, que fue solicitado por Olimpia

Wilmer Cruz confirmó la baja del joven volante a menos de una semana para el debut ante el conjunto merengue.

2014-07-29

El entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, afirmó este martes que oficialmente el joven José Escalante queda fuera del club porque Olimpia lo solicitó. Para este torneo Apertura lo habían cedido a préstamo.

'De repente Olimpia se lo llevó, ya no lo quiere prestar, él ya no continúa con nosotros. Era un jugador que estaba necesitando por el tema del Sub-20, fue una decisión que tomaron los directivos, nos trastoca los planes porque contábamos con Escalante', mencionó Cruz. El zurdo era esperado esta semana y volver a los entrenos.

Y agregó sobre la utilización de los jóvenes: 'Ahora hay que buscar uno, solo tenemos a Javier Cruz, Andrick Rivera y Frank Batiz, ninguno con experiencia en Primera División y ahora está complicado'.

El entrenador del nuevo club de la Liga Nacional estaba en la búsqueda de un contención, pero ahora tiene otro pequeño inconveniente.

'Johnny Gómez ya está con nosotros, firmó y es parte de Honduras Progreso, es el contención que buscamos, ahora tenemos que buscar al Sub-20'.

José Escalante, de 19 años y oriundo de Villanueva, llegó a principios de la campaña a Honduras Progreso, quienes lo solicitaron y Olimpia, dueño de su ficha, lo cedió.

Los Albos lo llevaron a la gira por Estados Unidos y el asunto quedó establecido este martes.

El Honduras Progreso debuta el sábado frente al Olimpia en la ciudad de Comayagua, el encuentro comienza a las 7:00 de la noche.