Liga Nacional

Hernán García asegura se presentará a trabajar como DT del Vida

Por recomendaciones del Tribunal Nacional de Arbitraje, el DT toma esta decisión debido a deuda que el club tiene con él.

2014-07-30

El técnico Hernán García Martínez, quien dirigió al Vida la pasada campaña, reclama a los cocoteros el pago total de su contrato, incluso los seis meses que aún no ha dirigido.

A cambio entregará el finiquito para que el nuevo DT Ramón Maradiaga pueda estar en el banquillo para el arranque del Torneo Apertura.

García, que logró salvar al Vida del descenso en el pasado Clausura, afirmó que se presentará a los entrenamientos del Vida ya que el TNAF (Tribuna Nacional de Arbitraje del Fútbol) le ordenó seguir trabajando como técnico cocotero.

'Tengo contrato con el Vida por seis meses más, no sé (si Ramón Maradiaga) podrá dirigir, lo único que sé es que el TNAF ya tomó parte en el asunto y dio su dictamen y lo más lógico es que se me cancele el contrato para que él pueda dirigir', señaló el estratega.

La orden que le dieron es que fuera a La Ceiba a dirigir: 'El TNAF me ordenó que me presentara a trabajar, yo sé que no voy a hacerlo porque hay alguien que ya está laborando', dijo.

VIDA LO HIZO A UN LADO Y LO IGNORÓ

'El Vida presentó una nota como que no tienen técnicooo que yo he abandonado mi trabajo. Voy a presentarme al campo (de entrenamiento)', dijo.

'El contrato dice que tenían que haberme mandado una nota por escrito porque creo que merecía me avisaran y no que sucediera de esa manera', expresó.

Además hace una aclaración: 'Había dicho la presidenta Carla Dip que yo les expresé que no cobraba, que no les iba a demandar, pero realidad fue que no cobraba por salvar categorías, que ese era mi sueldo y era el trabajo que tenía que realizar', explicó.

El timonel se muestra frontal respecto a lo que se viene porque ya dejó claras sus pretensiones: 'Eso es lo que yo quiero, que si no hicieron lo correcto entonces me tienen que cancelar todo el contrato', dijo.

EL VIDA DEBE NEGOCIAR CON ÉL

Por último, el DT abre la puerta para darle una salida a todo el problema: 'Yo estoy solicitando todo, los seis meses de contrato y la deuda que tienen conmigo desde que estuve allí. No quiero tener ningún problema con nadie', cerró.