Liga Nacional

Pachuca bautiza con goleada al Real España en Liga de Campeones

Los aurinegros cayeron 4-1 ante los 'Tuzos' en el estadio Hidalgo.

2014-08-06

La maldición de 26 años sin ganar en suelo mexicano sigue vigente para los equipos catrachos. Real España cayó este miércoles 4-1 ante el Pachuca en el estadio Miguel Hidalgo en juego por la Liga de Campeones Concacaf.

El equipo aurinegro no lució su mejor cara en su debut en esta competencia donde arranca perdiendo de visita y en la despedida del técnico Hernán Medford quien se marcha a dirigir a la Selección de Honduras.

Los Tuzos jugaron muchos suplentes y pese a ello lucieron superiores a los catedráticos. El primer gol llegó al minuto 21 en los pies de Erick Gutiérrez quien aprovechó un pase rezagado tras error del defensor Bryan Acosta.

La presión de lo Tuzos siguió y semis minutos después, Hirving Lozano hace el 2-0 con un derechazo cruzado imposible para Kevin Hernández.

OTROS DOS GOLES EN LA SEGUNDA PARTE

En la parte complementaria, Medford intentó recomponer a su equipo y envió al campo a Bryan Róchez y Jhow Benavídez para reforzar el ataque y al defensor Marlon Peña.

Logró su objetivo de llevar peligro al marco rival, pero en un desdoble los agarraron mal parados, Gutiérrez hizo su doblete y de cabeza anotó el 3-0. Cuatro minutos después el argentino Ariel Nahuelpán también de testa hizo el 4-0.

Pero pese al resultado en contra, 'La Máquina' nunca bajó los brazos y el tanto de la honra llegó al 68 cuando Nicolás Cardozo sacó un remate que desvió el defensor Mosquera.

Este resultado complica las aspiraciones del Real España de avanzar a la siguiente ronda y lo obliga a buscar un triunfo en casa ante el Municipal de Guatemala el jueves 21 de agosto.

Para ese encuentro los catedráticos ya contarán en el banquillo con el timonel Javier Delgado quien estuvo en Hidalgo observando el encuentro.

TABLA DE POSICIONES EN CONCACHAMPIONS