Liga Nacional

Le destruyen la casa al mundialista Sub 17 Jorge Bodden

No es la primera vez que pasa esto con la casa a la familia del joven jugador del Victoria.

2014-08-20

Indignada reaccionó la sociedad ceibeña y sobre todos aficionados del fútbol con la actitud de un grupo de vándalos que destruyeron parcialmente la casa de la familia del futbolista del Victoria y héroe de la selección nacional Sub 17, Jorge Bodden.

El futbolista fue una de las figuras del representativo hondureño en el pasado Mundial Sub 17 disputado en octubre del 2013 en Emiratos Arabes Unidos al anotar el gol que le dio el empate a Honduras ante Eslovaquia en el último minunto, para un resultado 2-2.

Resultado que a la postre fue clave para que la Bicolor lograra la clasificación a los octavos de final, también se echó el equipo al hombro cuando anotó el gol que le dio a Honduras su clasificación a los cuartos de final.

Jorge Bodden, perdió un hermano un día después de haber viajado hacia Emiratos árabes Unidos. El ariete se encontraba en Alicante, España, cuando recibió la mala noticia que José Fasty Bodden, su hermano, había fallecido. No pudo venir ni a su entierro.

Es por eso que los goles que anotó en el Mundial los festejaba alzando sus manos y con su mirada hacia el cielo, gesto de dedicatoria para José, quien tenía apenas 15 años, y al igual que Jorge, jugaba para el equipo Valencia de Tegucigalpa.

Por su destacada actuación con la bicolor el presidente de la república Juan Orlando Hernández lo benefició con el programa “Vida Mejor”, que consiste en ayudar a las familias de escasos recursos económicos con donaciones de viviendas.

A pocos días de hacer la entrega oficial de la vivienda a la familia de Jorge Bodden conformada por nueve integrantes, un grupo de vándalos la destruyó parcialmente rompiendo las paredes, sanitarios, desayunador, celosías y un grafitis en la pared con el mensaje 'El que habite esta vivienda se atendrá a las consecuencias'.

'Nos sentimos muy tristes por el egoísmo de algunas personas, el presidente nos iba a regalar esa casa y la gente la destruyó por pura maldad, no sabía que había gente así en este mundo, lo que me da más tristeza es que a mi mamá se le subió la presión por eso, somos personas pobres y no le hacemos ningún mal a nadie, no somos delincuentes, somos personal humildes ', dijo Bodden muy triste.

Parte de la sociedad responsabiliza al patronato de la Colonia 'Brisas de Satuyé' quienes supuestamente se oponen a la construcción de la vivienda alegando que ese terreno estaba destinado para la construcción de su oficina por lo que el presidente Erlin Peralta salió al frente a aclarar la situación.

'Estamos comprometidos con el desarrollo de la colonia porque queremos ser modelo en La Ceiba para que otras colonias puedan surgir, pero aclaro que no tuvimos nada que ver con la destrucción de esta casa', dijo.

Y añadió: 'No quiero que se me vaya a satanizar porque la gente de La Ceiba me conoce bien, pero no pueden construir viviendas en áreas verdes de la colonia. La responsabilidad la tiene la municipalidad porque no atendió al patronato cuando le pedimos una reunión para que no construya en áreas verdes', concluyó.

Finalmente el alcalde ceibeño Carlos Aguilar, quien contribuyó para la construcción dijo. 'Los miembos del patronato se opusieron alegando que es área verde y que no iban a permitar que se construyera ningún proyecto, incluyendo esta que era una obra social para una familia pobre que no tiene donde vivir'.

A su vez, expresó: 'Anteriormente la casa ya estaba lista y quebraron todo, luego la volvimos a reconstruir y volvieron a hacer lo mismo, por eso hemos hablado con nuestros abogados para que tomen cartas en el asunto, estos son actos vandálicos que no podemos permitir que sigan sucediendo', finalizó.