Liga Nacional

Javier Delgado: 'No trajeron un clon de Hernán ni de Treviño'

El entrenador de Real España se defendió de críticas tras haber empatado con Municipal en la Liga de Campeones de Concacaf.

2014-08-22

El técnico Javier Delgado aceptó que para Real España en la Concacaf queda un panorama difícil tras el empate 1-1 en el Morazán. También defendió el estilo que está tratando de implementar en su equipo, aunque también dijo entender la inquietud de la afición.

'No era el marcador que necesitábamos, que buscábamos, creo que el partido empezó bien para nosotros, presionando y buscando las opciones de gol, después dimos un poco de iniciativa', aseguró el Sheriff.

También se refirió a la pérdida de su goleador Claudio Nicolás Cardozo en los primeros minutos del juego por lesión.

'La lesión de Cardozo obviamente perjudica la fisonomía del equipo, es un hombre titular, el goleador, tratamos de hacer las variantes en el momento preciso, al final no tuvimos la capacidad para lograr el marcador que necesitábamos'.

Delgado sigue alegando en defensa el poco tiempo que ha tenido con el equipo. 'Le está faltando tiempo para trabajar y en 12 días me ha tocado tres partidos, yo tengo paciencia sé donde está el equipo y donde quiere llegar, entiendo también a la gente, pero yo también quiero que entienda que no soy un mago'.

Sobre los cambios que algunos le discuten como la presencia de Julio 'Palomo' Rodríguez en el banco dijo: 'Es un equipo que está buscando el estilo propio que yo tengo en los equipos'.

Del choque de su filosofía y el técnico anterior Hernán Medford dijo: 'Cada quien tiene su manera de ver al fútbol y esto lo sabía la dirigencia de Real España, o sea no trajeron un clon de Hernán ni de Treviño, no trajeron un clon de absolutamente nadie. A mí me ha tocado diferente porque no tuve pretemporada', sentenció.