Liga Nacional

Rafael Ferrari: 'La orden es darle oportunidad a los jóvenes'

El presidente del Olimpia confiesa que la prioridad no es el título de la Champions de Concacaf.

2014-08-22

El presidente del Olimpia Rafael Ferrari estuvo presente en la presentación de la nueva camisa del club para la temporada 2014-2015 y se mostró muy satisfecho de la misma y de paso aprovechó para dar su punto de vista del funcionamiento que tiene el equipo y cuál es su objetivo.

Después de tres fechas jugadas, el actual campeón de Honduras no conoce el triunfo, pero el presidente no se desespera.

¿Cual es el objetivo de este nuevo proyecto en el equipo?
La orden que le di al entrenador y me apoyó toda la directiva, es que debemos darle oportunidad a los jóvenes y estamos así. Creo que llevamos más de 200 minutos en tres partidos que hemos jugado y eso demuestra que estamos en serio en el aspecto de jugar con jóvenes.

¿Con esto renuncia al campeonato?
Renunciar al campeonato uno nunca, puede asegurarlo. Creo que tenemos un gran equipo y es cuestión de tiempo para que se conjuguen todos los elementos, pero lógicamente que en el fútbol no está nada escrito. ¿Y qué tal que estos muchachos lo logren?

¿Le da todo el respaldo al cuerpo técnico?
Claro, fue ratificado el cuerpo técnico y les he dicho antes de irme de viaje que queríamos darle más oportunidad a los jóvenes, porque muchas veces se les ha negado y ahora quería que participaran más y el cuerpo técnico está cumpliendo con lo solicitado.

¿El jugar con los jóvenes le ha causado descontento y malestar de los aficionados?
No estoy de acuerdo con ellos, el equipo muestra mucho, solo que no hemos podido ser contundentes en anotar goles, pero esos vendrán en algún momento, porque tenemos muchachos que tienen la capacidad para hacerlo y les recuerdo a los Olimpia que de los últimos seis campeonatos se han ganado cinco y que se sientan satisfechos.

¿Su solicitud es consolidar jóvenes más allá del titulo?
Correcto, así es.

¿Cuáles son los jóvenes que usted le solicitó a Héctor Vargas?
Hay varios muchachos de la Sub-17, ya algunos han jugado unos más que otros, por ejemplo Kevin Alvarez, Jonathan Tejada, Alberth Elis, German Mejía y Fredixon Elvi.r que lo recuperamos y hay varios que todavía no los hemos visto participar.

¿No hay opciones de luchar en la Liga de Campeones?
Francamente la gente debe de entender que no podemos tener a gente que ganan cuatro millones de dólares al año como ocurre con los equipos mexicanos. Y ahora está creciendo el fútbol en los Estados Unidos, que están llevando jugadores de Europa y todos lados, nosotros no tenemos esa capacidad, pero eso no quiere decir que no podamos ganar y pasar a la siguiente ronda.

¿Si siente que el equipo ha quedado en deuda de sacar jóvenes en los últimos años?
Si, creo que sí, en el afán de lograr campeonatos, precisamente se han hecho inversiones no solo en jugadores extranjeros, que unos han funcionado y otros no, sino también traer jugadores de otros equipos de la Liga Nacional, que nuestros entrenadores estimaban que podían ayudarnos a ganar campeonatos y lógicamente logramos algo que nadie ha ganado; ser tetracampeón. Ahora es el momento de darle oportunidad a los jóvenes.

¿Cuánto tiempo durará esta política de darle oportunidad a los jóvenes?
Si logramos que estos muchachos jueguen en este torneo más de lo que exige el reglamentos de la Liga, que es la idea, pues continuaremos el siguiente torneo de la misma forma.

¿Está pidiendo un número de jóvenes?
Cuatro o cinco por ahí y eso me dejaría satisfecho

¿Cuáles han sido los costos del club?
La orden mía es que íbamos a bajar costos, los costos del Olimpia han sido altísimos. 44 millones de lempiras el año anterior y eso no lo aguanta ningún equipo y pensé que habían dos motivos para hacerlo: Primero darle oportunidad a los jóvenes y segundo bajar los costos del club.

¿En cuanto se bajó el costo del plantel?
No sabemos exactamente, eso depende de las decisiones administrativas que se toman pero sí creo que vamos a llegar a los 40 millones y todavía es alto.