Liga Nacional

Honduras Progreso y Platense firman un electrizante empate

En un partidazo de ida y vuelta, Platense estuvo cerca de vencer al cuadro progreseño.

2014-08-22

Juegos así valen la pena ver e incentivan al público a asistir a los estadio, esta vez no participaba ningún equipo llamado grande, pero en la cancha se miraba lo contrario.

Dos goles se quedaron cortos para la calidad de encuentro que se vio este viernes en El Progreso en el arranque de la jornada 4 de la Liga Nacional.

Honduras Progreso y Platense se terminaron repartiendo un punto luego de un electrizante 1-1 que mantiene al cuadro ribereño en el segundo puesto con 7 unidades.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES

Llegadas hubo para los dos lados, especialmente en la primera parte donde Progreso tuvo el control de la pelota a tal grado que al minuto 13 encontró el primer gol.

Y fue obra del defensa Jorge Zaldivar cuando aprovechó un mal pique de la pelota que le rebotó en el pecho del arquero José Pineda quien se la dejó servida y Jorge solamente metió su pierna, era el 1-0.

El cuadro de Wilmer Cruz siguió apretando, Ángel Tejeda tuvo una clara ocasión frente a Pineda al quitarse una marca, perdonó y al final terminó pesando.

Platense le metió velocidad, apeló al contragolpe y Rambo de León, mostrando un gran nivel, fue el orquestador de la media cancha, pero en ataque Jerrick Díaz lució huérfano.

SEGUNDO TIEMPO LLEGÓ EL EMPATE

La segunda mitad prácticamene solo hubo un equipo y fue Platense, los dirigidos por Carlos Martínez dominaron de principio a fin.

Aquó Rambo se lució, por ratos abusó del juego individual, pero cada vez que tomó el esférico metía miedo.

De hecho al minuto 61 envió un precioso centro desde el costado derecho, justo al corazón del área y es gigantón Jerrick Díaz apareció en medio de dos defensas para rematar de cabeza y establecer el 1-1 que terminó siendo definitivo.

El 'Tiburón' no bajó ritmo, buscó por todos lados, arrinconó a su rival y lo puso contra la pared, finalmente el el resultado no se movió y el 1-1 se quedó corto.

ASÍ INICIARON

Honduras Progreso: Orlin Vallecillo, Carlos Sánchez, Raymundo Cálix, Jorge Zaldivar, Leonardo Isaula, Jorge Cardona, Juan Delgado, Juan Ocampo, Franklin Morales, Ángel Tejeda y Edwin León

Platense: José Pineda, Hendry Córdoba, Elroy Smith, Luis Palacios, Odis Borjas, Nixon Duarte, Ian Osorio, Rambo de León, Alexander Aguilar, Jerryck Díaz y Kevin Johnson

CALENDARIO DE LA CUARTA JORNADA