Liga Nacional

Olimpia humilla al Marathón y vuelve a sonreír

Los merengues vencieron 4-0 a los verdes, goles de Quioto, Elis y doblete de Guerra.

2014-08-24

Olimpia le recetó una paliza de 4-0 al Marathón en el estadio Nacional en duelo por la cuarta fecha del Apertura 2014.

LA TABLA DE POSICIONES

El equipo albo vivió una noche perfecta en su campo, dominó a placer el encuentro y a un rival que trató de contrarrestar con buen fútbol, pero que carece de un definidor.

INICIA LA LLUVIA DE GOLES

Rommel Quioto apenas al minuto 4 adelantó al conjunto blanco al aprovechar un error de la defensa y arquero verde en un tiro de esquina y de cabeza la envió el fondo para el 1-0 transitorio.

Los verdolagas respondieron y en una gran jugada Diego Reyes le filtró un gran balón a Marco Tulio Vega, pero este no pudo rematar.

En el contragolpe, Carlos Will Mejía por la derecha avanzó unos metros y se la sirvió a Alberth Elis quien de testa y sin marca la puso en las redes.

La primera parte se fue así, el cuadro sampedrano llegando, pero sin puntería, mientras que el albo esperando y generando peligro cada vez que pisaba el área rival.

DOBLETE DE OMAR GUERRA

La parte complementaria fue igual de intensa, Héctor Castellón mandó al campo a John Paul Suazo y Christian Martínez, pero la historia fue a misma.

Al 53 el volante colombiano Omar Guerra sacó un potente remate fuera del área que se estrelló en el poste y superó la línea tras rebotar en Yul Arzú, era el 3-0 para los capitalinos y la debacle para el verde.

Oscar 'Pescado' Bonilla derribó a Guerra dentro del área al 78 y Héctor Rodríguez pitó penal, el mismo cafetero se encargó de marcar el 4-0 definitivo.

Con esto el Olimpia de Héctor Vargas se sacude la presión, suma su primer triunfo del Apertura 2014 y deja a los verdes en el sótano de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Kevin Alvarez, Javier Portillo, Bryan Johnson, David Meza (German Mejía, m. 66), Olier Morazan, Omar Guerra, Carlos Will, Rommel Quioto (Fredixon Elvir, m. 54) y Alberth Elis.

MARATHÓN: Yul Arzú, Johnny Barrios, Mauricio Sabillón, Oscar Bonilla, Uesli Almeida (Orenthal Bodden, m. 69), Wilmer Fuentes, Nahún Solís, Jairo Puerto (Christian Martínez, m. 54), Romario Pinto, Diego Reyes y Marco Vega (John Paul Suazo, m. 66).