Liga Nacional

Javier Delgado: 'Todavía no estamos al nivel que necesitamos'

Pese a la victoria obtenida ante Motagua, el Real España sigue trabajando arduamente

2014-08-26

En la sede de Real España, la contundente victoria ante Motagua es olvido. Se trabaja igual. En la gestión del técnico Javier 'Sheriff' Delgado no existe el relajamiento, 'hay que seguir reafirmando los conceptos', apunta.

Acepta que es mejor trabajar con ambiente como el que dio la goleada a los azules. 'Un triunfo como el que se vivió el domingo, es gratificante, da mucha confianza, la verdad es que esto del fútbol es así, se obtuvo una buena victoria, pero viene el siguiente partido donde hay que hacer lo mismo', dice.

Al ser preguntado sobre que se debe hacer con un equipo que gana 5-0. 'Para mí seguir trabajando normalmente, un resultado independientemente de como sea, uno debe ser autocrítico con el equipo, saber que cosas hay que corregir y trabajar sobre ellas', exige. Martes y miércoles entrenarán a doble horario.

Delgado apunta que muchos podrían pensar que el trabajo ya está terminado y reconoce nuevamente que semejante victoria da confianza, pero 'insisto, todavía no estamos al nivel que necesitamos', afirmó.

EL CLÁSICO
Se viene el partido ante Marathón, un partido que le ha sacado canas verdes en los últimos cuatro años a los aurinegros. 'Las estadísticas depende mucho de la situación, si le favorece uno lo saca a relucir, si no le conviene ni habla del tema, pero yo creo que aquí lo pasado no juega, aquí vale el presente', dijo.

Resaltó que tengan una semana completa para trabajar, algo de los que no gozan sus vecinos. 'Ellos tienen que preocuparse porque tienen un partido este miércoles y nosotros tenemos toda la semana'.

El 'Sheriff' tiene claro lo que se avecina el domingo a las 5:00pm ante Marathón. 'Sé lo que representa, que es una fiesta y a una fiesta uno tiene que llegar lo mejor preparado para no desentonar', afirmó.

Delgado espera que su equipo siga mostrando un nivel como el mostrado ante las águilas. 'Es lo que queremos, un equipo que defienda bien y ataque con propiedad, que cuando el rival nos dé facilidad las aprovechemos', apuntó.