Internacionales

Vida celebra y Marathón no para de sufrir

El Vida consiguió su primer triunfo del torneo tras pasarle por encima 3-1 al Marathón.

2014-08-27

Como una tromba, así llegó el conjunto Vida de Ramón Maradiaga al estadio Ceibeño para enfrentar al Marathón por el juego pendiente de la primera jornada de la Liga Nacional.

Vida lució sus mejor versión del torneo y le recetó una goleada de 3-1 al Marathón, que agudiza la crisis que pasan los de Castellón al conseguir nada mas un punto de 12 posibles.

Los 'Cocoteros' comenzaron atacando de buena forma. En los primeros compases del encuentro Victor Ortiz ganó un balón y se fue solito, pero frente al portero verdolaga erró.

REPASÁ EL CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL.

Miguel Valerio abriría la cuenta a los 10 minutos para los 'Venados' tras una excelente jugada desde la derecha, ingresó al área y con disparo cruzado venció a Yul Arzú.

Luego, al minuto 41, el 'Cañonero del Aguán', Eddie Hernández, se gestaría una jugada solito. Agarró el balón un poco pasado de la media cancha, la controló y ante la mirada del portero soltó un cañonazo y se fue al fondo. Era el 2-0.

El Vida se fue ganando al descanso y dejó un buen sabor de boca a los pocos aficionados que llegaron a presenciar el encuentro al Ceibeño.

Tras iniciado el segundo tiempo, el Marathón despertó, pero fue imposible. Vida no le dio espacios, y aunque Jairo Puerto, con su ingreso, le dio frescura y dinamismo al club verdolaga, no pudieron.

Cuando el cronómetro marcaba el 72, aparecería nuevamente Eddie. Disparo desde fuera del área de Marcelo Canales que rechazó Yul, pero justo en la cita estaba Hernández que solito y sin marca alguna decretó el 3-0.

Marathón a pesar de estar abajo en el marcador y con una losa pesada, buscó el tanto del empate, hizo ingresar al juvenil Jhon Suazo pero no pesó.

El tanto de la 'honra' llegó a los 81 minutos, y fue una jugada individual de Diego Reyes, quien sacó un misil de pierna derecha que se incrustó en la portería de Ricardo Canales quen se lanzó, pero fue inútil.

De esta forma el Vida consigue su primer triunfo del torneo bajo el mando de Ramón Maradiaga y el Marathón sigue sin puntuar. Se hunde en la tabla de posiciones.

MIRA LA TABLA DE POSICIONES

TITULARES

VIDA: Ricardo Canales; Luis Castro, Bryan Castro, Mario Chávez, Miguel Valerio; Chestyn Onofre, Víctor Ortiz, Elder Torres; Marcelo Canales; Sholby Martínez y Eddie Hernández.

MARATHÓN: Yul Arzu; Carlos Palacios, Nahún Solís, Mauricio Sabillón, Roy Posas; Óscar Bonilla, Johnny Barrios, Wilmer Fuentes, Diego Reyes, Romario Pinto y Marco Vega.