Liga Nacional

El Ceibagol se juega el jueves en apoyo a 'Quique' Reneau

Este jueves en el estadio Ceibeño se jugará el partido en beneficio al ex jugador hondureño.

2014-08-27

En el marco del 137 aniversario de La Ceiba, la Unidad Turística Municipal, Instituto Municipal de Deportes (Indemuc), Cámara Júnior, Comité Pro-Estadio, fuerzas vivas, ex futbolistas, técnicos de fútbol y políticos se unirán mañana mediante el Ceibagol con el objetivo de recaudar fondos a beneficio del ex futbolista German Enrique Centeno Reneau.

Este miércoles en conferencia de prensa, la empresa Diunsa donó y presentó los uniformes que utilizarán los equipos 'Muelleros' y 'Maquinistas' y mañana jueves serán entregados oficialmente a las 110 personas que animarán la séptima edición del Ceiba Gol 2014.

' En Diunsa siempre nos hemos caracterizado por indentificarnos con las comunidades, este año formamos parte de La Ceiba y nos hacemos presentes en este tipo de eventos caritativos, es para una causa noble a favor de Enrique Reneau que en su momento nos dio alegrías a los ceibeños y al país en general a través de la selección', explicó Gerardo García, gerente de Diunsa en La Ceiba.

El ejecutivo reiteró. 'Diunsa se proyecta con la sociedad, en esta ocasión hemos donado los uniformes para el Ceibagol que serán utilizados por los equipos, estamos a la orden para esta y otro tipo de actividades como empresa socialmente responsable'.

Cada año la Unidad Turística Municipal organiza el Ceibagol para celebrar el aniversario de la 'Novia de Honduras' y los fondos recaudados se entregan a instituciones benéficas, sin embargo, este año coincidieron el aportar el 100% de la recaudación a beneficio de Enrique Reneau, quien necesita 350 mil lempiras para la operación de neuropatía.

'Cañita', como lo apodaban sus compañeros en sus tiempos de futbolista con el Vida, Victoria, Real España y la Selección Nacional, se encuentra en el hospital Escuela de Tegucigalpa recibiendo un tratamiento producto de la neuropatía y tiene que ser intervenido quirúrgicamente, de lo contrario, podría quedar postrado para el resto de su vida.

El partido se realizará este jueves a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Ceibeño. El valor de la entrada es de 50 lempiras en silla y 20 en las diferentes localidades, explicaron los organizadores.

'Es un placer para mí estar en la meza principal para invitar a todos los aficionados a que colaboren con esta noble causa, todos debemos sentirnos comprometidos y contentos de haber colaborado en la recuperación de Reneau', expresó el técnico del Vida Ramón Maradiaga.

Finalmente el alcalde ceibeño Carlos Aguilar motivó a la sociedad a colaborar en el evento y al mismo tiempo se comprometió en aportar de sus propios recursos.

'El Ceibagol es para unir a la familia ceibeña, pero en esta ocasión vamos a jugar para beneficiar a Enrique Reneau, una gloria del fútbol nacional, lo conozco bien, es un gran ser humano, tiene un don de gente, calidad humana e integridad, es importante que esta celebración tenga en acompañamiento de la sociedad y la empresa privada para que compren su boleto y recolectar una cantidad importante para el tratamiento de su quebrantada salud'.

FIGURAS
Entre algunos ex jugadores que confirmaron su participación figuran Armando Betancourt, Alberto Chedrany, Efraín Gutiérrez, Amado Guevara, Dany Turcios, Carlos Pavón, Wilmer Velásquez, Héctor 'Pecho de águila' Zelaya y Hernán Medford, Javier Martínez.

Además, Carlos Alvarado y Dagoberto Tejada. También el alcalde Carlos Aguilar sus regidores, jefes policiales, bomberiles, Cámara de Comercio y sociedad civil.

Hace dos semanas los equipos Olimpia y Vida de veteranos realizaron un partido benéfico en el campo Atlántida y varios ex jugadores con botellones en las afueras del estadio previo al partido Victoria- Olimpia recaudaron una cifra considerable.

También en Tegucigalpa se realizó un juego benéfico con viejas glorias de Motagua y Olimpia. Las delegaciones de jugadores se hospedarán en el Hotel Ceiba, la boletería la donó Gráficas ceibeña y Diunsa los uniformes.

|