Liga Nacional

¡Olimpia le dio paliza al Alpha United en la Champions de Concacaf!

El equipo hondureño goleó al equipo de Guyana en el estadio Nacional.

2014-08-28

El Olimpia se dio un festín con el Alpha United al golearlos 6-0 en el estadio Nacional en partido del grupo 5 de la Liga de Campeones de Concacaf y con un mezcla de juventud y experiencia pensando también en el derbi capitalino ante Motagua.

El club de Guyana empezó queriendo sorprender al León e incluso llevó peligro al arco de Noel Valladares pero su falta de técnica y experiencia les pasaron factura y su ímpetu no duró ni 20 minutos.

El equipo hondureño tardó poco en acomodarse en la cancha y cuando lo hizo fue una avalancha total. Incluso el primer gol nació de un inocente error del arquero Dwaine Sandy que Anthony Lozano supo aprovechar y poner a ganar a los albos 1-0 a los 19´.

Oliver Morazán aumentó el marcador minutos después con un golazo desde fuera del área y Fredixón Elvir se encargó de anotar otra joya con un exquisito remate desde el borde del área, a la media hora del partido los albos ya goleaban 3-0.

El segundo tiempo fue un recital de parte del campeón nacional que deleitó a su afición con tres anotaciones más.

Al minuto 54, otra vez apareció el 'Sueco' Elvir que envió hasta el fondo de la red un balón que le mandó Carlos Will Mejía, al 60´ era el 'Choco' quien también hacia su doblete anotando de cabeza tras recibir pase de Bayron Méndez.

Y Elvir le ponía la cereza al pastel con su triplete y el 6-0 definitivo que pone a soñar a Olimpia con pasar a la siguiente ronda del torneo de Concacaf a falta de dos partidos donde se enfrentará a su rival directo, Portland Timbers de la MLS a quienes visita el 16 de septiembre y recibe el 21 de octubre.

El equipo estadounidense solamente ha disputado un partido goleando 4-1 a domicilio al ya eliminado Alpha United. Los merengues son líderes con seis puntos.

ALINEACIONES

OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Bayron Méndez, Omar Guerra, Carlos Will Mejía, Fredixon Elvir y 'Choco' Lozano.

ALPHA UNITED: Dwaine Sandy, Wayne Ellis, Daniel Wilson,Aldair Paredes, Caio Oliveira, Ramires Dos Santos, Holder Sheldon, Kirk Duckworth, Barbosa Murilo, Andrew Murray, Manuel Vargas.

REPASA LAS POSICIONES DE TODOS LOS GRUPOS