Liga Nacional

Rolin Peña: 'No le hemos dado a Castellón un ultimátum'

El vicepresidente de Marathón dejó entrever que el entrenador se juega el puesto en el clásico ante Real España.

2014-08-28

La situación de Marathón está complicada, se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas un punto de 12 posibles y el domingo juegan el clásico ante Real España.

Rolin Peña, vicepresidente de la institución, llegó previo al entrenamiento de este jueves y manifestó que hubo reunión con jugadores y cuerpo técnico para comenzar a corregir los errores. Los jugadores también tuvieron una entre ellos antes de la práctica en el estadio Morazán.

¿Cómo toma la directiva este momento?
Con una alta preocupación, no se había pensado que a esta altura del torneo se iba a tener tan baja puntuación, es un momento muy preocupante y hay que rectificar de inmediato.

¿Quiénes son los culpables?
Todos, aquí cuando hay éxito es de todos, si hay fracaso se comparte, hay que hacer un alto en el camino y empezar a reflexionar y presionar para que los resultados se den. Marathón ha mostrado en los últimos partidos una cara desagradable.

¿Hay problemas económicos? ¿se le debe a los jugadores?
No se puede mencionar eso, pregúntele a los jugadores, si venimos resolviendo un montón de cosas, si fuera por eso, todos los equipos tuvieran problemas, a excepción del Olimpia. Hay que rectificar, ante Vida el equipo dio lástima.

A levantar cabeza frente a Real España...
No hay de otra, los jugadores tienen que saber que Marathón puede estar bien, mal o regular económicamente y es un equipo grande, el que se pone la camisa la tiene que representan con dignidad, entrega y lucha, que es lo que lamentablemente no se ha visto en los últimos dos partidos.

¿Algunos jugadores no están comprometidos?
Pareciera, es el momento de hacer un alto en el camino, hacer la reflexión, de hacerles ver dónde están, a pesar del torneo anterior se hizo un buen campeonato, veníamos de pelear descenso y no queremos volver a caer en esa situación.

¿Que se debe corregir?
Muchas cosas, en la parte administrativa se hacen los esfuerzos, en el orden deportivo los jugadores y en la parte técnica deben reflexionar. Aquí hay una responsabilidad compartida. En los dos partidos anteriores hasta nos pudieron hacer 14 goles.

¿Han detectado algo?
Hemos conversado con algunos jugadores, nos reunimos con el cuerpo técnico y sé que los futbolistas se reunieron, que el nivel contrasta con el del cierre anterior. Que los jugadores que han llegado se den cuenta que Marathón no es un equipo de media tinta, funciona o funciona, hay que corregir de inmediato para el clásico contra Real España porque es con un club que no queremos perder.

¿Qué pasaría si saca un mal resultado el club el domingo?
Está de más decir que lo que avalan a los técnicos son los resultados positivos, no le hemos dado a Castellón un ultimátum, creemos que la situación es salvable.

¿Podrían darse cambios?
Lejos de anunciar o decidir a futuro, pensamos en corregir lo que se está haciendo más, si el triunfo no se da, se hará lo que decida la junta directiva.

¿Algunos jugadores no han dado el ancho?
Hay algunos que vinieron y no están sometidos a la presión de lo que es un equipo grande y probablemente les está pesando, esperamos que no. Hay que hacerlos conciencia.