Liga Nacional

Motagua celebra 86 aniversario y espera festejarlo el domingo

El equipo azul fue fundado el 29 de agosto de 1928 y realizará un convivio con todas las categorías

2014-08-29

El Motagua celebra por todo lo alto este viernes su 86 aniversario y la directiva de los azules espera hacer varios eventos antes y durante el clásico capitalino que se disputará el domingo ante Olimpia, para que sus aficionados disfrute.

Según explicó Julio Gutiérrez, presidente de las águilas, harán un convivio con toda la estructura del club y el domingo tienen planeado previo al derbi un partido de las viejas glorias del ciclón contra las de los albos.

'Recordando aquellas famosos jugadores de los clásicos de antes y daremos un reconocimiento a los que defendieron al azul', agregó.

SEGUNDO EQUIPO CON MÁS TÍTULOS EN HONDURAS

Los 'Mimados' fueron fundados un 29 de agosto de 1928 y levantaron su primera copa en el torneo 1968-69 bajo el mando de Rodolfo 'Popo' Godoy.

Por sus filas han pasado grandes entrenadores y futbolistas destacando entre los más recientes: Amado Guevara, Iván Guerrero, Víctor 'Muma' Bernárdez y Emilio Izaguirre.

Bajo el mando de Ramón 'Primitivo' Maradiaga han vivido sus mejores momentos y alcanzaron cuatro títulos.

En el Clausura 2011 y con Maradiaga en el banquillo consiguió su último campeonato, venció 5-3 en el global al conjunto merengue en la final y festejó su décima segunda copa.

Esta vez conducidos por el argentino Diego Vázquez sueña con volver a tocar la gloria y sumar un nuevo trofeo a su vitrina.