Liga Nacional

Honduras Progreso derrota al Victoria y es líder absoluto

Con goles de Ángel Tejeda y Luis Alvarado, Honduras Progreso derrotó de visita al Victoria.

2014-08-30

El conjunto ribereño llegó a La Ceiba en busca de algo; ganar el partido. Le costó, sí, pero al final logró su objetivo y suma tres unidades muy importantes.

Honduras Progreso en un bonito choque derrotó 2-1 al Victoria con tantos de Ángel Tejeda y Luis Alvarado. Carlos Bernández anotó el descuento.

Desde el primer minuto se percibió que Honduras Progreso no iba a bromear. Llegadas constantes de Edwin León por ambos costados inquietaron en los primeros minutos.

Pero iba ser Ángel 'Flaco' Tejeda quien vencería la meta de Reyes al minuto 19 tras un zapatazo desde fuera del área que le dobló las manos al cancerbero del Victoria. Era el 1-0.

DALE UN VISTAZO A LA TABLA DE POSICIONES

El juego seguía su curso, Victoria se animó una que otra vez a atacar a los progreseños pero sin mucha efectividad.

Hasta que el minuto 44, tras un centro de un tiro libre, se elevó el juvenil Carlos Bernárdez y de cabeza la pescó y la mandó al ángulo para decretar el empate 1-1.

Así finalizaría el primer tiempo, con empate a uno por bando. Pero con la sensación que en el segundo tiempo iban a venir más goles.

Luis Alvarado, capitán del Honduras Progreso, se incrustó por el medio campo como un ladrón. Dominó de buena forma el esférico y frente al 'Panchi' Reyes, con toque sutil lo venció. Golazo, era el 2-1.

MIRÁ EL CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL

El tanto del gane llegó al minuto 70 y de ahí el marcador no se iba a mover más. Honduras Progreso conseguiría tres puntos más que importantes para su causa.

En la siguiente fecha, Honduras Progreso recibe al Marathón el viernes 5 de septiembre, mientras Victoria visitará al Parrillas One el domingo 7 de septiembre.

ALINEACIONES TITULARES

Victoria: Francisco Reyes; Felix Crisanto, Leo Domínguez, Hilder Colón, Henry Bermúdez; Héctor Ardón, Héctor Castellanos, Diego Auzqui, Melvin Valladares; Carlos Bernárdez y Erick Andino.

Honduras Progreso: Orlin Vallecillo; Carlos Sánchez, Raimundo Cálix, Florentino Cerrato, Leonardo Isaula; Juan Delgado, Andrick Rivera, Luis Alvarado; Héctor Flores, Edwin León y Ángel Tejeda.