Liga Nacional

Javier Delgado: 'No sé si la victoria nuestra sea justa'

El técnico costarricense recriminó la expulsión del portero Kevin Hernández.

2014-08-31

El director técnico españolista, Javier Delgado, respondió largo y tendido a las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa tras el final del clásico que ganaron 2-3.

Y su análisis del encuentro tuvo autocrítica y elogios a sus jugadores por partes iguales. 'Fue un partido extraño, con varios capítulos. Lo teníamos controlado desde el primer tiempo, donde en algún momento cuando llegó el 0-2 pudo haberse puesto hasta 0-4 favorable si hubiésemos aprovechado la desesperación del Marathón. Pero lo que pudo haber sido un 0-4 también pudo haber sido una derrota para nosotros', argumentó.

'El Sheriff', como también se lo conoce, consideró que 'tras la primera anotación de ellos comenzamos a dejar espacios y a equivocarnos. Nos salimos de nuestras posiciones, nos desordenamos, nos dejamos llevar por el ambiente y por la presión que había, y eso casi nos cuesta el partido', dijo.

Sobre el desenlace del encuentro, Delgado apeló a la objetividad. 'Yo no sé si en el fútbol hay justicia. No sé si la victoria nuestra sea justa. Probablemente los que somos del Real España digamos que sí, pero los del Marathón pensarán lo contrario', expresó. 'Pero el fútbol es esto, es de aprovechar, de no claudicar hasta el último segundo, y eso significó esta noche que siguiésemos en la cima de la tabla', continuó.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

Hubo un momento del partido en el que Real España pareció que se llevaría un resultado positivo con comodidad, pero luego llegaría la reacción del Marathón. 'Todo se nos puso cuenta arriba con el 1-2, luego con el empate y con la expulsión, pero yo quiero destacar el carácter, el sacrificio y el esfuerzo de mis muchachos, que no se dieron por vencidos, que lucharon hasta el final y encontramos la recompensa de mantener un invicto, de tener el primer lugar', dijo el estratega.

Finalmente, el técnico 'tico' reafirmó el discurso que empleara tras el pasado juego ante el Motagua. 'Lo dije después del 5-0 contra Motagua y lo sigo diciendo: este es un equipo en construcción y no puede permitir cosas como las que se dieron hoy (ayer)', consideró, en relación al resultado que a punto estuvo de escapárseles.

Sobre la expulsión del guardameta Kevin Hernández, Javier Delgado también tuvo palabras. 'Kevin se equivocó, en eso estamos claros. Tal vez no había tomado en cuenta que en la jugada del penal le habían sacado la amarilla', dijo.

Y aseguró que 'voy a hablar con él largo y tendido porque son situaciones que no se pueden dar en un partido y menos en un clásico como este', concluyó.