Liga Nacional

Delgado: 'En este tipo de torneos no hay que dar ninguna ventaja'

El DT de Real España habló sobre las suspensión de los juegos ante Real Sociedad y Olimpia

2014-09-02

El técnico de Real España, Javier Delgado, se atribuyó la decisión de aplazar los juegos ante Real Sociedad y Olimpia por la 6 y 7 fecha del Apertura 2014 de la Liga Nacional. Aceptó que este lapso le 'cayó de película' por el poco tiempo que ha tenido para trabajar.

El 'Sheriff' confesó que estos 15 días serán utilizados para afinar detalles que aún no le gustan de su equipo. 'Ya estaba planificado así, es tiempo que necesitábamos nosotros para trabajar en algunas cosas específicas'.

Delgado considera que, 'en este tipo de torneos no hay que dar ninguna ventaja y no tener seis hombres, de los cuales cinco han venido jugando habitualmente pesa, y esto no es darle mérito a los muchachos que están, cada uno tiene su rol y ellos lo tienen que entender así'.

Real España estará parado por 15 días, el cuerpo técnico ha planificado realizar un amistoso este sábado con un equipo de la Liga de Ascenso. No obstante, Delgado considera que esto no apoyará el ritmo del equipo, lejos de eso le favorece.

'La parte futbolística es importante y nosotros no habíamos tenido tiempo de trabajo, era una queja que habíamos tenido, entonces ahora tenemos el espacio, es lo que estábamos esperando', manifestó.

Fue preguntado si el pasar estos 15 días de trabajo, se le tendrá que exigir más a su equipo. 'Nosotros somos los primeros que nos exigimos, hoy se los dije a los muchachos que todavía no estamos al nivel que Real España necesita estar por la complejidad del torneo y los rivales que vamos a tener'.

Por último terminó diciendo que desde que tomó el cargo y examinó el calendario del equipo solicitó la suspensión de los juegos. 'Estas decisiones las toma el entrenador, en situaciones deportivas soy quien toma las decisiones en todo sentido', dice.